5 pasos para dominar el automaquillaje en minutos

Imagen de Pixabay

¿Qué harías si te dijéramos que ahora puedes lucir un maquillaje profesional sin tener que recurrir al salón?

Con el paso de los años el maquillaje se ha convertido en una ciencia y tal vez una que muchas no dominan con exactitud, por lo que prefieren no maquillarse en vez de pasar horas y horas frente al espejo intentando encontrar el punto en el que su rostro luzca como quieren.

La buena noticia es que con el automaquillaje puedes lucir tan bien como quieres en solo minutos y utilizando técnicas básicas para saber qué tipo de maquillaje le va mejor a tu tipo particular de piel.

A continuación te llevaremos por los 5 pasos más importantes que necesitas para dominar el automaquillaje y que no te tomarán más de 10 minutos. ¡Empezamos!

1. Lava e hidrata muy bien tu rostro

Este es sin duda el primer paso que debes llevar a cabo si quieres conseguir buenos resultados con el automaquillaje.

Una piel limpia e hidratada garantizará que tu cara sea el lienzo perfecto para comenzar a pintar sobre ella y sin causar ningún daño, cosa que no pasaría en una piel reseca o con residuos de maquillaje de días anteriores.

El blog de Maybelline recomienda: “usar desmaquillante específico para la zona de los ojos y otro (puede ser agua micelar, por ejemplo) para el resto del rostro. Eso sí, siempre hacer en círculos ascendentes hacia afuera y usando algodón o esponjas de forma suave y poco agresiva (sobre todo para la zona de los ojos). Después aplicaríamos la crema hidratante -que si tiene factor de protección, mejor- y si no, lo podemos mezclar.”

Así que ya sabes, antes que nada, lava e hidrata tu cara.

2. Empezamos con la base

Aquí y en todas partes del mundo, la base es lo más importante para determinar cómo resultará el resto de la estructura, o en este caso, el resto de tu maquillaje.

Primero, debes aplicar la base por todo tu rostro y cuello. Pero ¡Cuidado con el color! Asegúrate que el tono que estás utilizando es el perfecto para tu piel, de otro modo terminarás con la cara de un color distinto a tu cuerpo y nadie quiere que eso pase.

Si quieres lograr un efecto natural con tu base, también puedes optar por mezclar 2 tonos y así conseguir el que más se asemeje al de tu piel.

Aplica con una esponja de maquillaje o con los dedos, haz puntos alrededor de ojos y nariz y comienza a difuminar para conseguir una cobertura impecable y sobre todo, la textura que deseas.

Finalmente, luego de la base, aplica un polvo mate que selle toda la base que te has colocado.

3. Mejillas y contorno de ojos

Ahora vamos con las mejillas. Para este punto, lo importante es que conozcas, además del tono de blush que vas a necesitar, la forma de tu rostro y lo que lo hace lucir más delgado o circular.

La sección de estilo del diario de Sevilla nos da otro consejo para mejorar la aplicación del  colorete: “Para saber dónde es exactamente, el truco de Patricia Franco es que te mires al espejo con una gran sonrisa y en esa zona (la llama «Manzanita») es donde debes aplicar el colorete.”

Después de escoger tu tono de rubor, toma la brocha y aplica el polvo debajo del pómulo si lo que quieres es lograr un efecto alargado. Aplicar el rubor justo encima del pómulo hará que por el contrario, tu cara luzca menos delgada.

4. Definir cejas y ojos

En cuanto a las cejas, las tendencias actuales realzan el poder de las cejas pobladas pero bien delineadas, y mientras muchas optan por tatuarlas, la idea es que te crezcan de forma natural y luego sacarlas.

Con unas cejas pobladas, lo único que debes hacer es conseguir un creyón no más oscuro ni más claro que el color de tus cejas, y acentuarlas con delicadeza para lograr un tono más definido que resalte tus ojos y enmarque tu cara.

Ahora, por el lado de los ojos, dependiendo de tu tono de piel puedes escoger el color de sombra que más se adapte a ti. La tendencia, sin embargo, es hacia tonos beige que logren un efecto “nude” y natural.

Es importante aplicar la sombra de afuera hacia dentro del párpado y difuminar una vez hayas logrado la intensidad que quieres.

Y para terminar con esta zona, algo que no puede faltar, es la máscara, al respecto Maybelline recomienda “Un efecto de apertura en tu mirada se consigue también con una máscara de pestañas que además de una pigmentación intensa que revele tus pestañas de raíz a punta para un efecto abanico perfecto…”

5. Dibuja tu boca

La boca es lo último que pintarás y aquí también te tocará definir qué tipo de tono quieres, esto va a depender tanto de los planes para tu día, como de tu estilo de vida.

Algo esencial será que apliques un tono más oscuro en el centro del labio inferior si quieres lograr más volumen. Si los labios voluptuosos no son lo tuyo, entonces opta por pintar con un solo tono toda tu boca. ¡Eso sí! Empieza siempre por los contornos.

Ahora ya sabes todos estos trucos para lograr automaquillarte sin ayuda de profesionales, pero si deseas profundizar o buscas mejorar tus habilidades en el maquillaje, el Curso de Automaquillaje profesional con la maquilladora profesional Maleja Castro es tu mejor opción. Es un curso 100% online que podrás hacer desde la comodidad de tu hogar.

Si deseas conocer más sobre esta increíble profesional te invitamos a que visites su Canal de Youtube o bien puedes mirar el siguiente video sobre lo que podrás recibir de ella.

 

Este es un curso donde aprenderás a destacar tus mejores rasgos faciales y a resaltar al máximo tu belleza. No pierdas la oportunidad de conocer las mejores técnicas profesionales desde la comodidad de tu casa y poder avanzar al ritmo que quieras. Lo increíble de todo esto es que al final del curso, obtendrás un certificado de aprobación y podrás tenerlo como referencia profesional.

Conoce más del Curso de Automaquillaje con Maleja Castro haciendo CLICK AQUÍ.

Fuente: cursoautomaquillajeavanzado.com; maybelline.com.mx, sevilla.abc.es

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*