5 películas altamente sensibles que debes comprar para llorar como nunca

Imagen de Unsplash

Las películas exitosas son aquellas capaces de desembocar en miles de emociones en el público. Esas dónde nos identificamos con los personajes, o sentimos empatía por ellos, ya sea que odiemos al malo, que deseemos la victoria del protagonista, que nos riamos a carcajadas de los chistes, o que lloremos en las escenas más tristes.

Si una película no te hace sentir ninguna emoción, difícilmente perdurará en tu memoria. Entre tantos géneros, el drama suele ser siempre el que se lleva las mejores y más memorables piezas del cine.

Las siguientes películas tienen momentos tan emocionales que hay que estar muerto por dentro para no llorar aunque sea un poco, o sentir algo de tristeza. Todas las he visto más de una vez, y el resultado siempre ha sido que termine sollozando por las escenas más emocionales.

Hachi: A Dog’s Tale

Este es un remake americano de una película japonesa basada en la historia real de un perro llamado Hachiko y su hermosa relación con el hombre que lo adopta.

Hachi: A dog’s tale (Amazon)

Hachi nos relata una conmovedora historia sobre la amistad de un hombre con su perro, y nos demuestra una vez más porque los perros son mejores personas que los propios humanos. Esta película es llanto seguro, y si tienes un perro y lo amas, sí que vas a necesitar muchas toallas para secarte las lágrimas.

Marley & Me

Amazon

Por la falta de una película de gatos para llorar, toca poner otra de un perro. Esta comedia romántica en la que la verdadera historia de amor es entre la familia y su perro y no entre Owen Wilson y Jennifer Anniston, nos hace un recuentro de los mejores años de Marley junto a su amo, y como se convierte en otro miembro más de la familia y crece con ellos. Si tienes un perro que ha crecido contigo, vas a llorar el doble.

The Notebook

Esta es un relato de amor de proporciones épicas, y no, no se generan duelos o guerras por el amor de los protagonistas.

Amazon 

Pero, se trata de una pareja que se ve separada por dificultades sociales y otros tipos de prejuicios que tanto afectan a los humanos. Cuando finalmente se reencuentran no se separan nunca más, exceptuando que terminan y vuelven como 6 veces más en el transcurso de la película. El final de The Notebook es uno de los más conmovedores y tristes que podrás ver en tu vida. Cualquiera que se haya enamorado al menos una vez en su vida definitivamente se sentirá identificado.

Up

Up es la película de Disney que más personas ha hecho llorar (aparte de Coco) debido a lo conmovedor de su historia.

Up 

Los primeros 5 minutos de este filme son alucinantes, logran adentrarte en el trasfondo de la película. Solo partiendo de la premisa de que un anciano se lleva su casa flotando en globos hasta el Amazonas para cumplir una promesa a su fallecida esposa, ya la hace simplemente hermosa.

Blue Valentine

Blue Valentine

Blue Valentine es una historia de amor moderna que nos enseña los altos y bajos de una pareja joven que se casa tiene hijos y lucha por salvar su relación. La película resulta cruda y real, en especial si logras identificarte con lo difícil que es mantener una relación duradera y formar una familia cuando la vida pone tantos baches en tu camino. Ryan Gosling y Michelle Williams son fabulosos en sus papeles, y la película es capaz de tocarte de cerca la fibra emocional. El proceso de filmación fue hecho de forma inusual, ya que el director los hizo vivir juntos durante varias semanas para que sintieran apego el uno con el otro  y además comenzaran a detestarse de pasar tanto tiempo juntos.

Y tú ¿tienes alguna otra película que te hace llorar hasta más no poder?

Con información de listas.20minutos.es

Imágenes: Amazon.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*