5 razones por las que deberías decidirte hoy mismo aprender inglés

Imagen de Unsplash

El inglés es el idioma universal por excelencia y hoy en día tiene muchas aplicaciones útiles, tanto en el campo laboral como en el social y el cultural.

Como idioma universal también es uno de los más estudiados en el mundo, esto debido a que las personas han entendido todas las ventajas que se pueden obtener cuando hablas varios idiomas y en especial uno tan popular como el inglés.

Aprender inglés se ha convertido en un requisito en un mundo tan competitivo. Si NO hablas inglés fluido tus opciones de trabajo se Limitan. Actualmente las empresas están contratando para trabajar desde casa, y en la mayoría es requisito saber inglés.

Hoy en día no hay excusas para aprender inglés, existen cursos que te ayudan con metodologías 100% online para aprender este valioso idioma, lamentablemente es difícil distinguir los buenos cursos de aquellos que no valen la pena.

Antes de pasar a ver las 5 razones nos gustaría regalarte esta información sobre un curso 100% online que vale su peso en oro. Se trata del curso Aprendo Inglés con Natalie Maldonado, este programa impartido por profesionales nativos de países de habla inglesa te ayudará hablar inglés en tan solo 30 días (increíble, no?)

Haz click en la siguiente imagen para ver más información sobre este programa.

 

Y si no te convence aún este idioma o no te parece tan necesario, sigue leyendo y entérate de las 5 razones por las que deberías decidirte hoy mismo a aprender inglés:

1.Más oportunidades laborales

Empezamos esta lista con una razón que tal vez te parezca obvia, pero que también es la más importante: oportunidades laborales.

Uno de las mejores economías del mundo es la americana y, como tal, es la que ofrece las mejores fuentes de empleo a nacionales y extranjeros. En especial en la última década y con el auge del teletrabajo, las compañías en EEUU ahora buscan personal de apoyo en todas partes del mundo y uno de los requisitos obligatorios para contratar es, por supuesto, el dominio del inglés.

2. Internacionalizar tu negocio

Muchas marcas y pymes alrededor del mundo buscan expandirse y ahora saben que la única forma de hacerlo es aprendiendo inglés y utilizándolo como idioma base para comunicarse con potenciales clientes a través de sitios web, redes sociales, emails, etc.

En una entrevista con CNN, el CEO de la compañía Japonesa Rakuten, Hiroshi Mikitani afirmaba que “La única manera en que un negocio se globalice, es si todos sus empleados hablan inglés”

De hecho, más del 50% de las empresas a nivel mundial no solo exigen que sus empleados dominen el idioma, sino que también han establecido una política para que conversen durante el día en inglés.

En la misma entrevista, CNN cita a Tsedal Neeley un profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard quien comparte la misma visión de muchos: “Las empresas que no adopten el inglés como estándar para toda su organización, en algún momento, “experimentarán algún tipo de cuello de botella”.

3. Mayor aprendizaje y oportunidades de estudio

No es una sorpresa que la mayoría de la información está en inglés y si quieres acceder a ella de inmediato sin tener que esperar a que la traduzcan, es bueno que domines el idioma.

Según la plataforma de lenguajes online Sprachcaffe “Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Además, nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés…”

Así que si te interesa aprender nuevas habilidades desde cualquier parte del mundo, el inglés es prácticamente obligatorio y además una ventaja que te hará aprender de los mejores, al instante.

4. Viajar y conocer otras culturas

No queremos decir que para viajar necesites dominar el inglés, sino que sería muchísimo más fácil comunicarte sin ayuda de nadie, si hablas este idioma.

Todos, absolutamente todos los países, tanto en aeropuertos como en hoteles y todo lo que tenga que ver con el sector turístico, cuentan con personal que habla inglés, así que pedir direcciones o recomendaciones, es más sencillo si sabes hablarlo.

A propósito de esto Sprachcaffe también opina: “Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma. Además de ser el idioma franco en casi todo el planeta, el inglés es el idioma oficial de numerosos países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda, así como algunos países del Caribe, Asia y África. ¡Imagina todas las posibilidades!”

5. Más agilidad mental

Y finalmente, una de las razones por las que deberías aprender inglés, es porque aumenta tu agilidad mental.

Según el Huffington Post, en un estudio realizado por el Diario de Neurociencia “los adultos que han hablado dos lenguas desde su infancia tienen mejor flexibilidad cognitiva, es decir, tienen más facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada que los adultos que sólo hablan una lengua. En el estudio, los participantes tenían que completar una tarea de flexibilidad cognitiva; aunque tanto los adultos monolingües como los bilingües fueron capaces de completarla, los bilingües lo hicieron con más rapidez y además determinadas partes de su cerebro necesitaron menos energía para llevarla a cabo.”

Así que ya sabes, si hasta ahora no lo has hecho, decídete a aprender un idioma que solo traerá ventajas a tu vida, hazlo con Natalie Maldonado de manera online para obtener resultados increíbles en poco tiempo.

Fuentes: Sprachcaffe y Huffington Post

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*