5 sorprendentes signos de que las peleas fortalecen el amor de pareja

Imagen de Unsplash

Es normal pensar que si peleamos mucho con nuestra pareja la relación terminará tarde o temprano, pero un estudio científico dice que no es tan así.

Según una encuesta, el 44% de las parejas casadas creen que pelear pacíficamente al menos 2 veces a la semana ayuda a mantener la relación saludable.

De acuerdo con las mediciones de los científicos, cuando las parejas discuten a menudo hay más probabilidades de que esa relación perdure, porque en la mayoría de los casos tanto el hombre como la mujer saben que su amor es sincero y verdadero.

¿Piensas que tu relación va en picada por las peleas? Entérate de lo buena que pueden ser para ambos.

Te sorprenderá identificarte con estos 5 signos publicados en genial.guru.com. que te mostramos a continuación.

1- ¡Están madurando! 

Si discutes conscientemente con tu pareja te darás cuenta de que ambos han crecido, porque dicen lo que piensan con claridad; no evitan el conflicto, lo hablan y siempre intentan negociar con la pareja para llegar a un acuerdo sin ataques ni gritos.

2 – Se dan cuenta de que en realidad el otro importa

Puedes haber sentido en ocasiones que algunos hábitos de tu pareja te volverán loco o loca, pero el hecho de expreses molestia indicando que aún no estás listo para tolerarlo todo porque te afecta, es una señal de que sientes verdadero amor.

De este modo, podríamos decir que discutir significa demostrar que estás comprometido con la relación, porque si no ¿qué sentido tiene pelear tanto con tus padres o hermanos? Y si lo mismo ocurre con tu novio o novia, significa que tienes una visión grande de esa relación.

3 – Se comunican mejor y de manera abierta

No quedarse callado es vital para tener una relación de pareja sana porque denota que hay confianza con la pareja.

Cuando discuten un asunto que atañe a los dos, con sinceridad demuestran que se acercan al ser amado con mente abierta, pues se responsabilizan por sus acciones y se escuchan con atención.

De acuerdo con las teorías de la psicología de pareja, esto significa que la relación ha pasado a otro nivel donde no hay apegos y se enfocan en vivir el tiempo presente.

4 – Toman conciencia de que la lucha mantiene la conexión

Si en la discusión uno gana y otro pierde no importará al final, lo importante es que ambos aprenden a conocerse a sí mismos.

Los conflictos “tontos” ayudan a que ambos revelen su verdadera personalidad y muestran cómo lidiar con el ser que amas.

Lo importante de esas pequeñas peleas es que las superen conscientes del compromiso que ambos tienen con el otro para fortalecer su vínculo.

Si te identificas con estas señales, entonces tu relación va por buen camino.

5 – Los dos alivian su resentimiento y se sienten más apasionados

Cuando alguno de los dos siente resentimiento del otro es porque le ha costado flexibilizar sus limitaciones respecto a lo que le gusta y lo que no le gusta de ti.

Tener una relación no es fácil, pues siempre tendrán que mejorar en favor de la pareja.

Si alguno se ha inclinado por el resentimiento tiene que hablar de su posición ante asuntos importantes, porque dejar que la otra persona piense que puede hacer lo que quiera los lleva a una relación enfermiza.

Lo mejor es dejar salir esos sentimientos negativos y trabajar juntos en la igualdad cuando están en juego sus propias necesidades.

Ahora, si lo de ustedes es disfrutar de esas discusiones acaloradas porque después terminarán en una ardiente faena de reconciliación, entonces las peleas hacen que su pasión se renueve.

Y es que no tiene nada de malo dejar salir sus emociones de vez en cuando, eso sí, sin faltas de respeto, y viendo siempre las discusiones de manera positiva.

Por si no te convences y crees que tu relación se acabará pronto por peleas sin sentido, esto es lo que opinan los psicólogos:

“Las peleas en la pareja aparecen pasada la etapa de enamoramiento y, dependiendo de la intensidad de la relación (si viven juntos desde el inicio, si residen en otras ciudades…), esto tiene lugar entre los 7 meses y los 2 años de los comienzos. Es el denominado paso del sistema familiar ideal al sistema familiar real. Las discusiones al principio de la relación son sanas desde la perspectiva de ajuste de la pareja”, destacan expertos en relaciones de pareja en una nota de psicoadapta.com.

¿Has imaginado lo aburrido que serían estuvieran de acuerdo en todo? Entonces no te preocupes por la próxima vez que peleen, lo que debes hacer es ver el beneficio de esa discusión para ustedes y continuar disfrutando la vida juntos.

Recuerda que para llevar una relación sana pese a las discusiones hay que tener claros 4 factores fundamentales:

  • No involucrar a terceros
  • Respetarse mutuamente
  • Saber pedir perdón
  • Apelar siempre al tiempo presente.

Fuente: genial.guru.com / psicoadapata.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*