6 maneras sencillas de ganar dinero usando tu laptop

Imagen de Unsplash

La solución a los problemas financieros podría ser algo que ya posees. ¡Sí! Hablamos de tu laptop u ordenador portátil, que actualmente y con el auge de los trabajos en línea, puede convertirse en una poderosa máquina de hacer dinero.

Bien sea que quieras tener un ingreso extra, emprender como nómada digital o trabajar a tiempo completo desde casa para ofrecer servicios a varios clientes, con tan solo tu laptop y acceso a internet, podrás conseguirlo fácilmente.

¡Eso sí! No esperes que todo suceda de la noche a la mañana, ya sea que trabajes en modalidad remota o freelance, lo primero que debes es ser constante para que tanto tú como tus clientes estén satisfechos y puedas hacer del trabajo por internet una fuente lucrativa de ingresos.

A continuación te presentamos 6 formas de ganar dinero utilizando tu laptop:

1. Viendo anuncios por internet.

Seguramente hayas visto cuando navegas por Google, Facebook o You tube que suelen salir en tu pantalla anuncios promocionando algún producto, servicio, o marca. Las empresas dueñas de esos anuncios pagan sumas muy elevadas de dinero para poder mostrar sus anuncios en la web.

Existen empresas como Ayuwage, Buzzbrak o Neobux que se dedican a la contratación de personas para que vean este tipo de anuncios. Aquí es donde tú puedes llevarte una ganancia de ese dinero invertido viendo esos anuncios.

Es una de las formas para ganar dinero que en los últimos años ha tenido mayor crecimiento. Y no es para menos, se trata de una manera muy sencilla de obtener ingresos desde tu laptop, que no requiere tener experiencia previa y cualquier persona con conexión a internet podría hacerlo, incluso iniciando hoy mismo. Algunos de las características de esta forma de ganar dinero son:

  • Sumamente fácil de hacerlo y desde cualquier lugar (solo necesitas una laptop y conexión a internet)
  • Es gratis, no debes pagar para poder iniciar
  • Facilidad a la hora de cobrar tus ganancias (la mayoría de páginas que ofrecen el trabajo aceptan Paypal, por ejemplo)
  • Mayoría de países en el mundo permiten hacerlo

Son muchas personas las que alrededor del mundo están obteniendo ingresos de esta forma. Lamentablemente esto también se ha prestado para estafas y hacer perder el tiempo de las personas. Es por esto que antes de decidir unirte a estas páginas lo mejor es informarte con profesionales que te guíen en el camino.

En la academia “El arte de ver Anuncios” podrás encontrar la mejor formación acerca de este tema, allí te ayudarán a encontrar las mejores paginas para ver anuncios, ganar dinero todos los días viendo anuncios, evitar ser engañado, tener soporte personalizado del equipo de la academia, entre muchas otras ventajas.

Si quieres comenzar hoy a ganar dinero viendo anuncios te recomendamos unirte a la academia El arte de ver anuncios.

2. Asistencia virtual.

Para ofrecer tus servicios como asistente virtual, solo debes tener a tu disposición una laptop con acceso a internet.

Los asistentes virtuales se encargan de asistir a cualquier negocio en tareas administrativas o de cualquier otra clase. Un asistente virtual debe ser integral y conocer el manejo de varias aplicaciones y programas de uso común, así como también de otras más específicas.

Este tipo de trabajo a menudo es remoto, es decir, que a diferencia del trabajo freelance, la asistencia virtual requiere de un horario en el que el cliente pueda disponer de ti para que le realices trabajos inmediatos y de fácil resolución, que por cuestiones de tiempo, el mismo no pueda realizar.

Para ser un asistente virtual efectivo debes tener noción de actividades administrativas, manejo de proyectos, atención al cliente y saber transcribir, redactar, etc.

Si quieres ofrecer tus servicios como asistente virtual, entra en portales online y adjunta tu currículo. También es importante que tengas presencia online en redes como LinkedIn, ya que este es uno de los perfiles más tomados en cuenta por los empleadores y reclutadores.

3. Vender productos.

Para vender productos por internet solo debes qué vas a vender y qué plataforma vas a utilizar.

La venta de productos online, ya sea usados o porque los fabriques y quieras comercializarlos, es una forma muy lucrativa y bastante flexible de hacer dinero.

Haz click en la imagen para ver todos los detalles

Con solo un ordenador portátil puedes comenzar a tomar fotos de tus productos, usando la cámara integrada. Una buena aplicación como CyberLink te permitirá editar y retocar en la medida que lo requieras, luego estarán listas para publicar en tus perfiles de redes sociales.

Crear un perfil en una plataforma como Instagram y úsala únicamente como una tienda online en la que las personas podrán ver los productos y su descripción. Procura que sean fotos reales de lo que estas ofreciendo.

4. Manejo de redes sociales.

Si te encantan plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, entonces puedes desarrollarte como social media manager y mantener todos los perfiles de una marca, actualizados.

El manejo de redes sociales, se basa en la interacción con una comunidad de seguidores mediante la publicación regular de contenido de valor que aporte algún tipo de solución a sus vidas, les resulte interesante o los entretenga.

Para ser efectivo como social media manager, debes organizar un calendario de publicaciones, así como también estudiar la presencia online de la marca con la que vayas a trabajar. Puedes usar herramientas como Hootsuite, Buffer, Postcron, entre otras, para automatizar el manejo de varias plataformas a la vez. Luego establece un plan y dedícate a cumplir metas en un periodo determinado, que beneficien a la compañía.

5. Transcripción de datos, traducción y redacción.

¿Dominas varios idiomas? ¿Te gusta escribir? Si es así, entonces la traducción, transcripción y redacción de textos en línea, son una buena opción para ti.

Hoy más que nunca, las marcas buscan posicionarse en el mundo digital mediante los contenidos. Es por ello que el perfil de redactor es uno de los más demandados. Para desarrollarte en esta área, solo debes optimizar tu presencia online y utilizar plataformas como Fiverr, Workana, LinkedIn, etc., para ofrecer tus servicios de redacción.

Otras actividades bastantes lucrativas para las que solo necesitas una laptop, son las traducciones y las transcripciones de datos. Normalmente los traductores ganan por honorarios profesionales, es decir, por proyecto de traducción que el cliente asigne.

Los transcriptores pueden elegir entre ser contratados por proyecto o trabajar remoto y estar a la disposición del cliente para lo que necesiten transcribir, que en su mayoría, son audios o tal vez una transcripción en tiempo real.

6. Profesor online.

Tu laptop es el instrumento perfecto para ofrecer tus servicios como profesor online. Puedes elegir si trabajar para alguna compañía o como profesor particular. Luego, con la ayuda de plataformas como Google Hangouts, Skype, Telegram o Zoom, conéctate con tus estudiantes y empieza las lecciones.

Este método de enseñanza, no solo ha servido para que los profesores puedan disponer de otras plataformas para difundir sus conocimientos, sino también como manera de maximizar el alcance de la educación a nivel mundial.

Estamos seguros que con solo leer algunas de estas ideas, te habrás dado cuenta del enorme valor que tiene tu laptop, especialmente si quieres emprender cualquier proyecto online, ya sea para generar más ingresos o para empezar tu propio negocio.

Fuente: Entrepreneur.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*