7 lugares de película que existen y seguro querrás conocer

Imagen de Unsplash

Si la ciencia ficción se convirtiera en realidad aún no creerías que muchos de los lugares lejanos, mágicos o diseñados que el cine nos presenta, sí existen y tal vez han estado en tu lista de sitios por conocer.

Por eso, repasamos varios lugares en los que se rodaron famosas cintas y te mostramos 7 a los que querrás ir ya mismo.

1- Nueva Zelanda: El señor de los Anillos

Imagen de Unsplash

En este film producido por New Line Cinema se ambientó La Comarca, el lugar donde viven los hobbits en el mundo mágico de la trilogía, pero que en realidad existe. El set se construyó al noreste de Nueva Zelanda, en la región de Waikato, cerca del pueblo Matamata, desde donde se extienden largas praderas de las que sobresalen las peculiares viviendas de estos seres, cuya agrupación ha sido bautizada como Hobbiton. Hoy es uno de los destinos más visitados por turistas.

2- Parque Zhangjiajie, China: Avatar

Imagen de Unsplash

Seguro que quedaste fascinado con los paisajes y las rocas flotantes del planeta Pandora de esta película. Las rocas fueron inspiradas en el parque nacional chino Zhangjiajie, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Luego de la película, uno de estos pilares fue renombrado como Montaña Hallelujah, en referencia a las montañas Hallellujah del film.

3- Túnez: Star Wars

Imagen de Unsplash

Y si de universos hablamos, no podíamos resistirnos a contarte que los espectaculares paisajes del planeta Tatooine, hogar de Luke Skywalker, en la famosa saga de Star Wars, en realidad fueron filmados en Túnez, país de África del Norte. En estos escenarios también se filmaron emblemáticas escenas de otras películas de la saga, y son uno de los grandes atractivos turísticos.

4- Escocia: Harry Potter

Imagen de Unsplash

A ver fanáticos, ¿recuerdan el Expreso de Hogwarts, donde Harry se encuentra por primera vez con Dementor en Harry Potter y el prisionero de Azkaban? Pues existe y su ubicación es el viaducto de Glenfinnan en Escocia. Allí también filmaron la escena cuando Harry y Ron manejan el Ford anglia volador azul.

5- Maya Bay, Tailandia: La Playa

Imagen de Unsplash

Esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio fue filmada en Maya Bay, la bella playa tailandesa del archipiélago Phi Phi Leh.

Tras la película, cientos de turistas han preferido vacacionar en ese paraíso. Fue tal la actividad turística, que las autoridades tailandesas tuvieron que cerrar la playa por al menos 4 meses a causa del daño ambiental ocasionado a los corales.

6- Hotel Timberline Lodge, Oregón (EEUU): El resplandor

Imagen de Unsplash

Y quién no recuerda el tenebroso hotel Overlook de la película El resplandor (1980). Es real y se trata del lujoso hotel Timberline Lodge, el cual está situado en Oregón (EEUU). Sin embargo, solo se utilizó su fachada para grabar las escenas exteriores. El resto de la película fue filmado en un set.

7- Piedras de Callanish, Escocia: Valiente

Imagen de Unsplash

La película animada de Disney Pixar transcurre en la Escocia medieval ficticia, pero muchas escenas están inspiradas en lugares del país, como las Piedras de Callanish, un conjunto de menhires levantados en época prehistórica.

Estas ponentes y hermosas piedras, están situadas en las cercanías de la población de Callanish, en la costa oeste de la isla de Lewis, en las islas Hébridas Exteriores de Escocia.

Fuente:Vix.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*