8 inventos de belleza coreana que seguro NO conoces y querrás probar ¡Ya!

Imagen de Unsplash

Si preguntaras cuál es el país de referencia de la belleza mundial, seguro no se te pasará por la mente Corea del Sur.

Lo cierto es que en los últimos años se ha convertido en el país de inventos de belleza más sorprendentes para hombres y mujeres.

Han dado a conocer sus productos con el término “K-beauty”, usado para identificar los más famosos, así como los trucos para el cuidado del cutis.

Y aunque muchos puedan parecer extraños para el resto del mundo, ya son conocidos y utilizados en varios países, demostrando que ayudan a las lucir a las personas increíblemente más jóvenes.

Por eso te hemos preparado una práctica guía informativa para que conozcas 8 de los más inusuales productos de belleza de Corea del Sur distribuidos en el mundo:

1 – Capullos de gusanos de seda como limpiadores faciales naturales

¡Sí! Aunque no lo creas, los coreanos usan los capullos o coraza que protege a la crisálida de algunos gusanos para limpiar el rostro. Y es que están hechos de filamentos de seda en bruto.

Lo podrás encontrar en muchos productos K-beauty para exfoliarte y limpiar tu cutis, pues contienen proteínas en polvo que dejan la piel con efecto suave pero notorio.

2 – Mascarillas de vino tinto, ¡al fin una buena noticia!

Imagen de Unsplash

Los K-beauty también incorporan el vino tinto y se ha vuelto una verdadera tendencia, pues el tan deseado vino tinto es extremadamente rico en antioxidantes y tiene excelentes propiedades antienvejecimiento e hidratantes.

Así que los coreanos crearon la fórmula mágica para tener sus beneficios en mascarillas, cremas, esencias e incluso en pintura para labios.

3 – Mascarillas de goma, llegaron para quedarse 

Han optimizado la tecnología cosmética para hidratan mejor la piel del rostro.

Las fabrican de goma porque no extraen la humedad de la piel cuando se secan como sí lo hacen las tradicionales, y contienen propiedades que otras mascarillas no tienen, las cuales se potencian cuando la mezclas con productos concentrados o esencias.

4 – Las extrañas e inusuales mascarillas de arcilla con burbujas

Son realmente efectivas y el truco de estas mascarillas es que cuando entran en contacto con el aire, producen burbujas de oxígeno.

Esto hace que tu circulación sanguínea fluya y tu piel se sienta más fresca y reluciente.

Y, por supuesto, ¡Es extremadamente divertido ver tu cara convertirse en una nube con aspecto burbujeante!, destaca el artículo de genial.guru.com

5 – La mascarilla de patatas, te ayudará a más que reducir ojeras

Imagen de Unsplash

Los endocrinos dicen que la papa se convierte en harina en el organismo, y por eso, puede que esté en tu lista de alimentos a evitar.

Pero, ¿Sabías que el zumo de papa o patatas puede ayudarte a combatir las ojeras, tratar las manchas y aclarar la piel?

¡Sí! Y los coreanos la han convertido en ingrediente de las famosas mascarillas de láminas (sheet masks) y esencias.

Además, sugieren que prepares productos cosméticos en casa a base de patatas por sus múltiples beneficios.

6 – La V, una nueva forma de mascarillas que definen tu rostro

¿Te acompleja tu papada o barbilla? Estas extrañas mascarillas prometen ser la sensación por contener propiedades muy efectivas para combatir la papada, y hacer que en esa zona la piel luzca firme.

7 – El brócoli, más que un alimento, una mascarilla saludable

Imagen de Unsplash

Sí eres de las personas que detestan el brócoli, aun sabiendo que lo necesitas, ¡Ahora pueden hacer uso de todas las propiedades saludables y beneficiosas de este vegetal sin tener que comerlo!

Los coreanos han sabido combinar los excelentes aportes del brócoli en mascarillas que nutren la piel, tratan el acné e incluso aumentan la producción de colágeno.

8 – Mascarillas efecto sauna para refrescar tu belleza

El aspecto de este producto hará que parezcas un ninja esperando entrar en combate, pero son muy beneficiosas porque aumentan la temperatura cuando entran en contacto con la piel y el aire.

Crean un efecto similar al de un sauna, actuando igual porque abren tus poros, hacen que tu piel luzca verdaderamente limpia, y además refresca.

No querrás perder la oportunidad de tener un producto K-beauty para rejuvenecer tu piel y cutis hasta lucir como las actrices coreanas, enviadas por tener 40 y aparentar 20.

Y es que el desarrollo de la cosmética coreana se ha posicionado con tanta fuerza en países occidentales que reconocidos inversores han volcado su mirada hacia los asiáticos para comprar acciones en importantes compañías como Carver Korea Co y Clio Cometics Co.

Un voto de confianza que confirma la capacidad de Corea del Sur para fabricar productos de belleza realmente eficaces.

De acuerdo con una nota del diario Expansion inversionistas extranjeros como Goldman Sachs y LVMH han visto una clara oportunidad negocio con estas compañías líderes en cosmética para afianzar un modelo de negocio que compite con la cosmética occidental, al ofrecer hasta 10 maneras para limpiar la piel a diario.

Fuente: genial.guru.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*