¡Tips para tener éxito en la relación con tu suegra!

Imagen por Pixabay

La mayoría de las personas dicen que una de las cosas más difíciles del matrimonio es la relación con la suegra, lo cual nos indica que esta relación es un eje fundamental dentro de las relaciones familiares. Estas relaciones no están necesariamente caracterizadas por los conflictos, para algunas personas los suegros pueden llegar a ser unos segundos padres, pero esto lamentablemente no sucede en todos los casos. Es por ello, que a continuación te daremos una serie de tips para que la relación especialmente con tu suegra pueda ser buena y cordial.

Tip Nº 1: Como en toda relación, el secreto está en el respeto.

Aunque puede ser muy sencillo decirlo, no siempre se puede llevar a la realidad con tanta facilidad. El respeto debe ser mutuo, lo ideal además de darlo es también recibirlo, y lastimosamente a veces no se cuenta con ese escenario ideal. En la relación con la suegra, se debe procurar siempre dar respeto, aunque a veces no se reciba de la misma forma. Además, recuerda que tu suegra es la mamá de tu pareja, por lo cual amerita nuestra mayor consideración, aunque quizás no se comporte de la mejor manera posible.

Tip Nº 2: Promueve la privacidad.

Imagen de Pixabay

En casi todos los casos, los problemas con la suegra, y en general con los suegros, vienen dados cuando no se respeta la privacidad de la pareja. Muchas veces nosotros somos quienes permitimos que los suegros se entrometan en nuestras vidas porque “dejamos una puerta abierta”. Hay que dejarles claro que la pareja ya forma una unidad individual cuyos problemas se arreglan exclusivamente por la pareja. La recomendación es que al primer indicio de indiscreción se hable claro sobre la situación, si por el contrario se deja pasar, en el futuro vas a sufrir las consecuencias.

Tip Nº 3: Comunica a tu pareja los problemas con tu suegra.

No tiene ningún beneficio ocultar a tu pareja los problemas que tienes con tu suegra, por el contrario, prácticamente el primer paso para solucionarlo es comunicándolos a tu conyugue. De este modo tu pareja puede tener tu perspectiva del conflicto, y no solamente la versión de tu suegra, que muy probablemente ya se la habrá contado. Además recuerda, que uno de los pilares fundamentales para tener un matrimonio exitoso es la comunicación de todas las cosas, y estos casos es esencial.

Tip Nº 4: Guarda silencio cuando haya que hacerlo.

Imagen de Unsplash

Una de las mejores formas de evitar los conflictos con los suegros es llevando al mínimo las posibles situaciones donde puedan florecer. Si ves que tu suegra está haciendo o diciendo algo con lo cual no estás de acuerdo, lo mejor es guardar silencio, siempre y cuando no sea algo que esté poniendo en riesgo tu integridad moral o física. El silencio puede ser tu mejor aliado, el paso del tiempo te dará la razón.  Hay casos donde tu pareja es quien tiene problemas con los padres, para estos casos la especialista Jackeline Ledezma para familias.com dice: “en algunas ocasiones sucede que es su pareja quien tiene problemas con los padres, de ser así, manténgase al margen, no complique más la situación”.

Tip Nº 5: No hables mal de tu suegra.

Recuerda, tus suegros son los padres de tu pareja, a tu conyugue no le agradará que vengas a hablar mal de ellos delante de él y mucho menos hacerlo ante otras personas. Es muy importante recordar la premisa de que no es tanto lo que digas, sino como lo digas, por lo tanto es importante que lo que tengas que decir de tu suegra lo digas con las mejores palabras posibles y la madurez requerida.

Tip Nº 6: Mantén distancia de tus suegros.

El crecimiento integral de la pareja depende en gran medida de la individualidad, uno de los principales focos de conflicto es que la suegra buscará, incluso prácticamente de forma natural, involucrarse en las cosas de su hijo o hija, y la forma de evitarlo es procurando mantener distancia física de tus suegros, si esto es posible. La separación física o el respeto a la distancia, hará que sea menos probable la aparición de conflictos.

Tip Nº 7: ¡La suegra puede ser una bendición!

Así como en algunas oportunidades la relación con los suegros no es la mejor, en otros casos puede ser totalmente lo contrario. Son muchas las experiencias donde la suegra incluso puede ser un eje conductor para la solución de conflictos familiares, sin embargo, siempre lo más prudente es tratar en lo posible de evitar la posibilidad de aparición de problemas con los suegros.

Tip Nº 8: ¡Tú puedes ser quien promueva conflictos!

No siempre debes ver que quien origina los conflictos es el que está en la acera de enfrente, muchas veces podemos ser nosotros quienes promovamos surjan estos conflictos, razón por la cual debemos analizarnos. Incluso, estos tips tienen como objetivo tratar de evitar que los conflictos surjan, ya sea porque el origen esté en ti o en tu suegra. Trata de vivir una vida libre de luchas, mucho más si estos pueden ser con parte de tu familia.

Fuente: Familias.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




1 comentario

  1. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó … Mi nombre es Mary Clifford, y tengo mi base en Londres. ¡¡¡Mi vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. Un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Me encontré con una serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas testificaron que trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que restaura el útero, algunos testificaron que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio en particular que vi, se trataba de una mujer llamada grace, ella testificó sobre cómo el Dr. Ogbo trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, decidí probar DR Ogbo. Me comuniqué con él por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo regresó a mí. Resolvimos nuestros problemas y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso … Si tienes un problema y estás buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver ese problema por ti. Pruebe el gran Dr. Ogbo hoy, podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com y número de whatsapp +2348057586216
    Gracias gran Ogbo. Comuníquese con él para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex.
    (2) si siempre tienes pesadillas.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un hijo.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    (10) Ayudar a sacar a las personas de la cárcel
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) ENCANTO DE PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Hechizo de besos
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE ELECCIONES
    (20) ÉXITO EN EXÁMENES HECHIZOS
    (21) Encanto para conseguir quien te quiera.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Elimina los hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com número de whatsapp +2348057586216. También puede CONTACTARLO en whats-app en el mismo número de teléfono.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*