9 ideas para divertirte sin salir de casa

Imagen de Unsplash

La vida está llena de imprevistos, un accidente, una lesión en una pierna por una caída, obligaciones laborales o familiares, ausencia o cancelación de planes, cuarentenas por pandemias, son muchas las situaciones que, sin buscarlas, pueden sucedernos y nos obligan a permanecer en casa.

Ante estos escenarios, muchas personas podrían sentir agobio, frustración o estrés sin saber que, aun en ocasiones adversas, siempre hay oportunidad para divertirse, sacar el mejor provecho e incluso, contribuir a edificarnos como seres humanos.

Cualquiera sea la causa, permanecer en confinamiento no debe ser el fin del mundo. Estés o no en esta situación, te revelaremos 9 extraordinarias ideas que puedes desarrollar para divertirte y aprovechar el tiempo positivamente en casa:

1. Mantén el contacto y conversa

Que estés en casa no significa que tengas que estar aislado, por el contrario, es el mejor momento para hablar con familiares o amigos si están presentes para mantener el contacto. Si no están cerca de ti, entonces llámalos y pasa un buen rato conversando con ellos.

2. Practica deportes

Hacer actividades físicas hará que tu cuerpo libere endorfinas que ayudarán a mejorar el estado de tu salud y de tu cuerpo. Si bien es cierto, la mayoría de las personas prefiere ir a un gimnasio o hacer deportes al aire libre, existen un gran número de actividades que se pueden hacer en casa como flexiones, pesas, aerobics, burpees, pilates, caminatas, entre otros. A la hora de hacer ejercicios, no existe excusa alguna.

3. Lee

Desarrollar el hábito de la lectura es una de las actividades más productivas cuando permaneces en casa. Una buena novela o cuento pueden atraparte, poner a volar tu imaginación, vivir la vida de otras personas, contemplar las maravillas de otros mundos y aprender de las culturas de otras naciones. Pero ojo, leer no solo corresponde a novelas y cuentos, también puedes entretenerte leyendo ensayos con una gran cantidad de temas que te podrían ayudar a adquirir más conocimiento y nuevas formas de entender el mundo.

4. Disfrutar de la música

Se trata de una de las artes más antiguas que ha ejercido mayor influencia a lo largo de la historia. No importa el tipo de música que escuches, desde cánticos rituales, pasando por melodías inspiradoras, hasta cualquier disco de tu artista favorito, escuchar música tiene cierta magia que te acompañará aun cuando estés en casa.

Pop, rock, jazz, heavy metal, música clásica, merengue, salsa, bachata, dance, las posibilidades son ilimitadas.

5. Distraerte con juegos de mesa

Reúnete con vecinos o amigos o si así lo prefieres, no invites a nadie, solo basta con las personas que vivan en tu casa para poder iniciar un buen juego de mesa. Aprovecha la ocasión para descubrir y disfrutar nuevos juegos, y ponle más emoción apostando, colocando simpáticas penitencias o simplemente retos atrevidos.

6. Disfrutar de series o películas

Casi siempre, tenemos una lista de “pendientes” donde van a parar aquellas series o películas q

Imagen de Unsplash

ue por falta de “tiempo” nunca logramos ver. Si eres de los que pospone por cualquier excusa, aprovecha el tiempo en casa para ponerte al día con la serie del momento o la última película galardonada en los Óscar. Por supuesto, ir al cine y ver en pantalla grande con sonido envolvente es una gran opción, pero si te las ingenias, también puedes hacer de tu hogar una gran sala de cine.

En el caso de las series, también es mucho mejor verlas en televisión y en el momento en que las transmiten, sin embargo, si tienes conexión a internet, una cuenta de netflix o HBO, podrás disfrutar desde tu celular, pc o smart tv, la serie de tu preferencia, e incluso, descargar los capítulos y ver toda una temporada en una noche.

7- Escribir

Puedes escribir en un blog, o en tu cuaderno de preferencia siempre y cuando tengas esa pasión por plasmar grandes frases e ideas en un escrito. En tu tiempo libre en casa, puedes crear cualquier tipo de contenido que cautive hasta al lector más exigente.

8. Baila

Incluso sin música, el baile es una de las expresiones más relajantes. Mover tu cuerpo puede ayudarte a expresar tus sentimientos y deseos a la vez que liberas toxinas. No te preocupes si no tienes pareja si lo haces solo, podrás sentirte más libre.

9. Empezar un proyecto

Es por excelencia, una de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás en casa. Dedica tu tiempo libre para planificar un proyecto pendiente, o algo sencillamente asombroso. Puedes planear vacaciones, o en el mejor de los casos iniciar tu propio negocio.  Otros proyectos también incluyen redecorar tu hogar, aprender a cocinar o a preparar platos nuevos, un plan de meditación y yoga y hasta hacer cursos online del tema de tu preferencia.

Estar en casa ya sea por obligación o por necesidad no es el fin del mundo. Solo basta con ver las cosas desde otra perspectiva, reflexionar, poner a usar la imaginación y ver el lado positivo de cualquier situación para disfrutar de las actividades dentro de tu casa y divertirte como nunca.

Fuente: psicologiaymente.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*