Conoce los rasgos creativos que te hacen más sexy

Imagen de Unsplash

La creatividad es un rasgo el cual todos los seres humanos tienen. Y Sí, en mayor o menor medida todos poseemos la capacidad de realizar actividades o tener comportamientos creativos. Y a pesar que este rasgo no siempre se relaciona con alguna actividad determinada como pintar, cantar, bailar, o escribir, existen ciertas actividades que nos resultan mucho más sexys que otros.

El psicólogo y experto en inteligencia y creatividad, Scott Barry Kaufman, mediante un informe realizado en colaboración con expertos de la Universidad de Pennsylvania, asegura que “la creatividad es sexy”. De hecho, y según el estudio, las cualidades que más importan para definir a una persona como sexy,  son precisamente sus rasgos creativos.

¿Pero cuáles son estos rasgos? Pues bien, la investigación conocida como ‘¿Quién encuentra sexy a Bill Gates?’ esclarece de forma muy particular esta cuestión, y refuerza esta idea global de Kaufman, asegurando además, que todos enumeramos la creatividad, sino imprescindible, por lo menos como una cualidad que siempre tenemos en cuenta en la búsqueda de nuestro compañero de vida.

Uno de los pioneros del estudio, el psicólogo Gregory Feist, distingue entre dos tipos de creatividad: la creatividad aplicada o la relacionada con la ingeniería, la ciencia y la tecnología, y la creatividad estética o la relacionada con las artes, la música y el predominio estético en general. Los resultados del estudio fueron claros,  la creatividad estética es la que suscita mayores emociones y más intensas, por lo que, un músico o una actriz cuentan con más posibilidades de atracción en los demás que la ingeniería o la ciencia.

La poesía por encima de las matemáticas

En el informe, los expertos pidieron a unos voluntarios que valoraran básicamente 43 comportamientos que encontraran atractivos sexualmente en sus potenciales parejas. Y los resultados fueron, de entre los diez más sexis y por este orden: practicar deportes, un viaje espontáneo, grabar música, hacer comentarios inteligentes, escribir música, tocar en una banda, hacer fotografía artística, ser comediante, vestir de manera única y original o escribir poesía.

En contrapartida, los menos sexys fueron: hacer campañas de publicidad, la decoración de interiores, escribir programas para ordenadores, diseño de páginas web, jardinería, la presentación de estudios científicos y/o matemáticos, decoración exterior, la aplicación de las matemáticas de manera original para resolver un problema práctico, el desarrollo de diseños científicos experimentales y participar en una producción dramática.

En el libro, ‘Aquello que te hace sexy y es gratis’, de Alfonso Vasco, la creatividad se trata de crear la diferencia que “marca” la diferencia, por lo que, a pesar de estos resultados, cualquier cosa que hagamos, si lo hacemos con una actitud positiva, podría terminar siendo algo muy sexy, ya que de hecho, a nivel psicológico, el ser creativo en cualquier faceta o actividad de nuestra vida, nos proporciona ciertas ventajas que también pueden resultar atractivas y deseables ¡Trabaja tu creatividad!

Con información de ElConcreto.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*