¿Cuál es la edad ideal para invertir en un negocio?

Imagen de Unsplash

¿Pensando en invertir? Muchos no saben en qué hacerlo ni cuándo es el mejor momento, pero lo cierto es que toda persona quiere hacerlo.

Algunos economistas dicen que es mejor pensar en inversiones en la juventud, puesto que muchos negocios tardan años en dar rentabilidad, así que es recomendable buscar en el mercado cuanto antes.

Otros sugieren que la edad ideal para invertir es en la que se tenga estabilidad económica, ya sea en los 30 o 35 años, que es una etapa en la que se explora y aprovechan las oportunidades.

Si tú has pensado en invertir pero no tienes claro si estás en la edad adecuada para hacerlo, presta atención a estos consejos que te ayudarán a lanzarte al mundo de los negocios.

A los 30, la edad del explorador

Se recomienda buscar en qué invertir a esta edad porque es la más idónea para tomar riesgos y poder recuperarse en caso de que hayan pérdidas.

Si estás en edad, comienza invirtiendo en un fondo de pensiones o en un ahorro para el retiro. Pero, si eres más osado, no dudes en invertir en un fondo de acciones o en la compra de inmuebles para arrendar.

En esta etapa de la vida también es bueno invertir en ti, en tus proyectos profesionales y laborales para ir a la vanguardia en tu sector y en el futuro verás cumplidos tus objetivos.

#DATO

Cultiva una actitud positiva antes de invertir, te servirá para visualizar tus planes hechos realidad en las fechas que fijes, y no desistir ante las dificultades.

A los 40, la edad de los planes

En esta etapa se recomienda actuar con precaución, es la edad en la que debes haber propuesto tu plan de retiro. Por eso, hay que actuar con cautela al momento de invertir.

Según los economistas, en esta edad es mejor destinar entre un 40 a un 60% de tus ingresos en un fondo de acción, porque ahorrar será clave.

Todo depende de tu personalidad y cuánto riesgo estás dispuesto a asumir. Si tienes capital, invertir en la compra de inmuebles es una buena opción.

#DATO

Si aún no has invertido y tienes 40 años, antes de usar tu dinero en inversiones deberías conocer por ejemplo que significa “flujo de efectivo” o “punto de equilibrio de un negocio”, aunque no sepas cómo manejar estos ítems en un principio.

A los 50, la edad del retiro

A esta edad, el retiro de tus labores probablemente ya tiene fecha y es momento de examinar tus metas a futuro; el estilo de vida que quieres llevar y los ingresos que esperas recibir. Es preciso hacer un balance del patrimonio que tienes y el resultado de este análisis será el capital de inversión a usar en cualquier área.

Es recomendable comprar locales para arrendar, pensar en una corredora de seguros o en un vivero. Una actividad alterna que no dé más trabajo, sino que sea a mediano plazo un ingreso pasivo.

Pero, si esperas jubilarte a los 67 años y recibir ingresos del seguro social, es posible que no sea tiempo de pensar en inversiones a largo plazo. Es mejor fungir como prestamista y tener pequeñas inversiones a corto plazo que te den rentabilidad.

#DATO

Aquí ya deberás pensar como inversor para ver muchas oportunidades que llamarán tu atención, por lo que es preciso contar con un fondo de inversión y si no dispones de uno bueno, te será muy difícil aprovechar el mercado.

A los 60, la edad del descanso

Si en esta etapa de la vida te sobra dinero, lo que faltarán son proyectos. Puede que los planes anteriores se hayan pospuesto, por lo que es necesario retomarlos y buscar oportunidades para invertir de manera efectiva. Es momento de obtener regalías, así que las inversiones por comisión o porcentaje vendrían muy bien.

#DATO

A esta edad, es importante que antes de invertir comiences a ver en números y allí podrás asegurarte de si vale la pena o no esa o aquella oportunidad de inversión.

Recuerda que al momento de desembolsar tu dinero para crear una  empresa, tengas la edad que tengas, es vital contar con un plan de negocios que diga cuándo verás devuelta tu dinero como inversor capitalista.

Para ello, necesitas vaciar los números del presupuesto para saber si es rentable poner dinero o no. Así que, la edad perfecta para invertir es cuando hayas cambiado la mentalidad y te dispongas a asumir retos para alcanzar tus metas.

Fuentes: marianocabrera.com  / revistadiners.com.co

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*