Cupido flecha en diferentes momentos a hombres y mujeres

Imagen de Unsplash

La descripción de estar enamorado para muchos es una sensación mágica; sin embargo, tanto a hombres como a mujeres les cuesta admitirlo. Estudios indican que las damas son más efusivas en cuanto a expresar el amor que sienten hacia su pareja, pero los caballeros tienen esa primera sensación de enamoramiento.

De acuerdo a una investigación realizada por científicos de la Universidad de Pensylvania, indican que los hombres después de comenzar a compartir con una persona sienten primero el amor, pero son ellas, después de los tres meses, quienes son capaces de mencionar la frase de “te amo”.

Según el portal muyinteresante.es, una investigación en 2.000 individuos que estuvieron en una relación por menos de un año, se les preguntó acerca de la rapidez con la que se enamoraban de su pareja. El sexo masculino dio a conocer que a los tres meses sentían empatía con la persona y las féminas mencionaron que pasados los cinco meses experimentaban el amor.

¿Por qué sucede este fenómeno?

A pesar de sentir amor, en cada uno de los sexos existen diferencias profundas en cuanto al sentimiento.

Una de las razones que explican la diferencia de los sentimientos, en ellas, están relacionadas al factor social y cómo la relación cambie su futuro. Ellas siempre piensan si ese hombre va a ser el padre de sus hijos y cuál va a ser su conducta en esos casos. Por su parte, los hombres suelen ser más viscerales y usan sus instintos en cuestiones del amor.

¿Qué atributos buscan ellas en ellos?

Según su edad, zankyou sostiene que las mujeres buscan diferentes atributos en los hombres. Hasta los 20 años, quieren materializar al varón de sus sueños, simulando a lo que ven en las películas. Las hormonas hacen de las suyas y por eso los buscan un poco mayor que ellas,  guapos y rebeldes.

En esta etapa, sienten que deben encontrar, en su entorno, un chico que las represente y que las haga ganar popularidad dentro de los grupos en los que se encuentra. La adolescencia es considerada una etapa en la que inmadurez nubla la razón.

En la década de los 20’s ya ellas sienten cierta independencia porque comienzan a surgir las responsabilidades. Ya algunas tienen trabajo, pero están en la Universidad. Por eso, se dan el permiso de encontrar a una persona que esté a la par con su personalidad. Parte de los intereses compartidos son los buenos momentos, relaciones sexuales y actividades que alimenten su espíritu.

Desde los 30 hasta 37 años, la madurez se apodera de las chicas, entonces la apariencia física pasa a un segundo plano y se preocupan por iniciar y mantener un proyecto de vida juntos: hombres en búsqueda con futuro realista toman la delantera en este tipo de relaciones.

Para aquellas que han superado los 40 años, ya la experiencia juega un papel fundamental. En esta etapa, son mujeres que han alcanzado logros y tiene experiencia. Son capaces de dejar de lado una relación que no le genera bienestar y no sienten remordimiento porque siguen solas o no se han casado y divorciado.

¿Qué buscan los hombres en las mujeres?

Para que un chico se sienta verdaderamente cómodo con una mujer, toma en cuenta aspectos que él considera importantes. Entre ellos, elclarin.com plantea que la conexión que surge, a través, de la acción.

A ellos, les enamora más la competencia o que hablen de sus atributos. A ellas les gusta decir con palabras lo que sienten. Así, que los juegos nunca están demás en una relación de pareja.

Ellos buscan que estén claras de su futuro y no aquella indefensa que no sepa actuar ante diferentes ocasiones. Si crees que ellos van a cambiar tu mundo, pues los hombres valoran que te sientas capaz de vivir tu vida y tengas espacio para compartir con ellos, sin dejar quienes son.

Otro aspecto, es el hecho de las mujeres sean maduras en sus sentimientos y sean capaces de no culparlos por sentirse afectadas en diferentes ocasiones. Los hombres buscan comprender a las mujeres de forma auténtica por lo que ellos necesitan saber lo que sienten y cómo ajustarse en esa situación.

Evitan la presión. Ellos no le tienen miedo a dar un paso a futuro en una relación estable, pero para lograrlo la pasión y el compromiso son dos componentes que contribuyen a materializar esos sueños. Desde el principio las chicas tienen que actuar de manera auténtica y con sentido del humor, a veces darse por completo de una vez no es favorable.

Si quieres conseguir a pareja tienes que conocerte a ti misma y tus planes a futuro. De esta manera, podrás dar lo mejor de ti en tu relación de acuerdo a tu edad cronológica.

Fuentes: Zankyou.es; Clarin.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*