Descubre 5 formas de ganar dinero con redes sociales

Tú las usas, tu familia y amigos también. No es secreto que, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc., son actualmente los medios más utilizados y ¿lo mejor? Existen formas de ganar dinero con redes sociales y sin tener que salir de casa.

Desde trabajos en marketing digital, comercio electrónico, marcas que buscan influencers, venta de cuentas con muchos seguidores, etc., hay más de una forma de monetizar tus redes y lograr un ingreso complementario o por qué no, total.

Eso sí, antes de continuar con esta lista en la que te mostraremos 5 forma de ganar dinero con  redes sociales, tenemos que advertirte que todas estas requieren de esfuerzo y tiempo para lograr resultados positivos. Comencemos:

1. Ventas por redes sociales

Utiliza tus perfiles en distintas plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram para promocionar productos que fabriques, comercies u objetos usados que quieras vender.

Esta es una de las maneras más comunes de usar las redes sociales para ganar dinero y si lo sabes hacer, puede traerte numerosos beneficios y exposición en el entorno digital.

Para que tus ventas en línea tengan éxito,  procura tomar fotos de buena calidad y con buena luz que resalten todas las cualidades del producto que vendes.

La descripción del producto es otra parte importante y si quieres que la tuya atraiga posibles compradores, debes asegurarte de detallar toda la información posible para evitar que haya dudas. Recuerda que si creas tu descripción en Twitter, tienes solo 240 caracteres, si crees que no te alcanzan, puedes colocar la descripción en una imagen y extenderte tanto como quieras.

2. Compartir publicidad

Hay plataformas como Twync y SocialPubli que te permiten compartir o publicar mensajes patrocinados en tus redes sociales.

Ambas plataformas  solo sirven como mediadoras entre marcas, anunciantes y el dueño de la cuenta o cuentas en redes sociales.

¿Cómo ganas dinero? Por cada publicidad te llevas una pequeña comisión, pero antes de registrarte, debes cumplir con ciertos requisitos de contenido e interacción que posicionen a tu cuenta como un canal válido y útil para promocionar servicios.

Si siempre estás activo en redes sociales, ganar dinero en una de estas plataformas te resultará muy fácil.

3. SeedingUp

Esta plataforma se encarga de promocionar contenido digital de todo tipo y además de ser rentable, también aumenta la exposición de tus cuentas en redes sociales y páginas web al momento de empezar a publicitar a sus anunciantes.

Según el blog Neoattack: “Esta plataforma se diferencia un poco de las demás en que va más allá, presenta sus servicios como un modo eficaz de aumentar la imagen de marca, su posicionamiento, el tráfico y demás aspectos. Su política es bastante flexible, es decir, si no se está de acuerdo con la publicidad asignada no tiene obligación de hacerla, se puede escoger si le interesa ganar dinero con las redes sociales en determinadas campañas.”

Las comisiones que paga esta plataforma pueden ser cobradas a través de PayPal o tarjeta de crédito.

4. Manejo de redes sociales

Otra de las formas más usuales de hacer dinero con la redes sociales, es manejándolas.

Esta puede convertirse en una opción muy lucrativa, si en realidad le dedicas tiempo y esfuerzo.

El manejo de redes sociales implica conocer a la marca a la que estás promocionando, crear contenido relevante que atraiga a más usuarios y genere más exposición y también escoger las imágenes que acompañarán los textos que publiques.

Antes de decidirte por esta opción, es recomendable que investigues y conozcas testimonios de personas que ya lo hacen, solo así podrás determinar si es la mejor opción para ti o no.

Lo genial de esta alternativa es que puedes establecer tus propias tarifas. Además, lo dinámico de este entorno te mantendrá al día con las tendencias.

5. Vender presets o filtros

Si tienes habilidades para el diseño y sabes utilizar programas como Photoshop o Lightroom, puedes crear tus propios presets o filtros, aplicarlos a las imágenes que publiques en redes sociales y luego promocionarlos para que otros usuarios se interesen en comprarlo.

Muchas marcas, celebridades e influencers buscan comprar presets para darle coherencia estética a todo el contenido visual que publican en redes sociales y así diferenciarse de otros en su área, así que puedes aprovechar este boom para crear varios llamativos y comenzar a monetizar tu talento.

Las redes sociales te ofrecen miles de posibilidades para generar ingresos, solo debes elegir la opción que más se adapte a ti.

Fuente: Neoattack

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*