Descubre los trucos mentales de los millonarios para ganar más dinero

Imagen de Unsplash

Cuando se trata de hacer dinero, muchos lo ven como una tarea imposible en los que solo muy pocos logran tener éxito. Sin embargo, es precisamente este tipo de pensamiento el que tal vez te esté impidiendo que logres alcanzar la tan deseada estabilidad financiera.

Escuchas siempre la historia de millonarios y personas con buenas posiciones económicas y estás seguro de que ellos saben o tienen algo que tú no, o simplemente lo ves como algo de suerte, que a algunos les llega y a ti te dejó esperando.

Para Steve Siebold, autor del libro “How Rich People Think”, “El hacerse rico comienza con la forma en que piensas y lo que crees acerca de cómo ganar dinero”, esto lo afirma el escritor después de pasar más de 25 años observando el comportamiento y la toma de decisiones de los millonarios.

De acuerdo con Siebold, estos son los trucos mentales que utilizan los millonarios para ganar más dinero y que pueden servirte para colocarte en el camino hacia la abundancia:

 

 

  • No piensan en la escasez, incluso cuando la hay

Este es el truco más utilizado por los millonarios para garantizar que las riquezas nunca se agoten.

Las personas con dinero no piensan en escasez, incluso si la hay. En caso de que no puedan financiar un proyecto con su propio dinero, recurrirán al de terceros para lograrlo.

En su libro Siebold, plantea: “La gente rica sabe que no estar lo suficientemente solvente para pagar personalmente algo, no es relevante. La verdadera pregunta es, ‘¿Vale la pena comprar, invertir en, o perseguir esto?’ Si es así, los ricos saben que el dinero está siempre disponible porque la gente rica está siempre buscando grandes inversiones e intérpretes superiores para hacer esas inversiones rentables”.

Así que, si no te atreves a materializar tú gran idea por falta de capital, busca quien lo tenga y comienza a recuperar su inversión y a generar tu propia fortuna.

  • Se plantean metas que pueden parecer inalcanzables

Aquellas personas para las que el dinero representa un problema, siempre se plantean pocas expectativas, porque temen a apuntar muy alto y no conseguir nada más que fracasos.

Al respecto, Siebold afirma en su libro “Nadie jamás se haría rico y viviría sus sueños sin grandes expectativas (…) La sabiduría antigua dice que obtienes lo que esperas, sin embargo, muchas personas deciden limitar sus vidas a la mediocridad de la clase media en un esfuerzo por protegerse del fracaso”.

Si por el temor a fallar, no asumes grandes riesgos, entonces solo conseguirás estancarte y no avanzar más allá del promedio. Para conseguir la verdadera abundancia, debes salir de tu zona de confort.

  • Ven el dinero como un juego

Para los millonarios el dinero no representa más que un juego. Esto no quiere decir que no se lo tomen en serio, al contrario, es algo que se toman muy en serio y que les encanta ganar.

 

Las personas con grandes riquezas, dinamizan la forma de hacer dinero y logran hacer grandes negocios utilizando tácticas y estrategias para alcanzar objetivos y sumar una victoria más a sus records.

Siebold explica, que la emoción que siente un millonario al participar en el juego del dinero, hace que persigan con más convicción una meta “Cuanto más emocionados se sienten, más trabajan y más triunfan”.

  • Le dan personalidad al dinero y hacen de él un amigo

La mayoría de las personas, ve el dinero como un mal necesario al que hay que temerle. En cambio, las personas con dinero, lo perciben como un aliado que siempre es bueno tener de tu lado.

Para los ricos, escribe Siebold, el dinero “Es un amigo que tiene el poder de terminar las noches sin dormir por preocupación, el dolor físico, y puede incluso salvar tu vida”.

Para cultivar riquezas, lo primero que debes hacer, es dejar de ver el dinero como un problema y comenzarlo a ver como un medio que te permitirá alcanzar tus metas.

  • No creen en el miedo ni en la incomodidad

Las grandes personalidades no se dejan llevar ni paralizar por el miedo, lo apuestan todo y no temen al fracaso de una idea que pueda parecer loca o descabellada ante los ojos de los demás.

Para generar riquezas, necesitas elevar tu nivel de consciencia a un punto donde el miedo no dicte tus acciones.

La incomodidad, según Siebold, también es necesaria “Pensadores de clase mundial aprenden pronto que convertirse en millonario no es fácil y la necesidad de comodidad puede ser devastadora. Ellos aprenden a estar cómodos mientras operan en un estado de incertidumbre constante”.

Como te habrás dado cuenta, la riqueza, el dinero y la abundancia en realidad no se tratan de suerte, ni de alguna cualidad que no posees, se trata de tener la mentalidad correcta para abordar los negocios, manejar el dinero y atreverte a apuntar más lejos de lo que puedas llegar para alcanzar lo que quieres.

Fuente: Desarrollo Personal Magazine

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*