El disco duro ideal para gamers: Seagate Expansion 4TB

Imagen de Unsplash

Soy aficionado a los videojuegos y en general a todo lo que tenga que ver con informática, y buscaba una manera fácil y cómoda de llevar guardados todos mis archivos en un disco duro portátil sin riesgo a que se me dañara con el tiempo, como ya me ha pasado con los miles de discos duros externos que he comprado.

Sin embargo, elegir la mejor marca de disco duro externo no es sencillo. Existen tantas marcas y tantos precios, que realmente es muy difícil decidir cuál te conviene más. Ahora estoy usando el Seagate Expansion STEA4000400.

¿Por qué elegir la Seagate?

La Seagate es una marca muy reconocida de equipos electrodomésticos y de informática. De hecho, como programador y reparador de computadoras, siempre he recomendado esta marca a mis clientes.

Imagen por: static.mercadoshops.com

Es cierto que cuando compré el nuevo disco duro de la Seagate fue por mera urgencia. En ese momento no solo tenía la presión de guardar todos los datos de cada uno de mis clientes en Internet, sino que además tenía que guardar los avances del trabajo final de mi carrera universitaria y de mis cursos para poder graduarme como programador.

Una vez había hecho el pedido de compra por Amazon, al principio tenía mis dudas porque nunca había probado uno de los discos duros extraíbles de esa marca, pero tras haber usado el producto en diferentes situaciones, enseguida me enamoré de mi nueva adquisición. Como dije, Seagate es una buena marca para todo tipo de hardware y repuestos de computadoras y laptops.

Disco duro con un buen almacenamiento

Uno de las características que tomamos en cuenta para elegir un buen disco duro es su capacidad de almacenamiento. Por esta razón me sorprendió ver que el nuevo disco duro Seagate Expansion STEA4000400 tiene un poder de almacenaje de 4 TB (4.000 GB).

Con un poder de almacenaje como ese, fácilmente se pude guardar todo tipo de archivos: información personal, música, películas, videojuegos, presentaciones, fotos, etc.

Esta capacidad de almacenamiento es una de las ventajas más importante que tiene este disco duro con respecto al resto de la competencia, que con frecuencia llegan hasta 2 TB. Ahora imagínate la gran cantidad de archivos que puedes almacenar con 4 TB de memoria y llevarlo a donde quieras en tu mochila o portafolio de trabajo. A mí me resulta súper útil.

Velocidad de traspaso de información

Otra ventaja que pude ver es la velocidad de traspaso de información que tiene. Conectado con un puerto USB de 3.0 la velocidad de traspaso de información es aproximadamente de 140 MB/S, lo que lo convierte en una especie de “correcaminos”. También se puede conectar con un puerto USB 2.0 sin ningún problema.

Te estarás preguntando ¿por qué debería importarme la velocidad de traspaso de información? Bueno, en los discos duros externos, y en general en cualquier tipo de hardware de almacenamiento de información, es importante la velocidad de traspaso para que, en caso de alguna eventualidad como una falla eléctrica, la información ya esté almacenada dentro del disco duro de manera óptima y eficiente.

Corroboré la velocidad de traspaso de este disco duro en un momento de extrema urgencia. Había sufrido una falla eléctrica y aunque tenía un UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida) funcionando, le quedaban pocos minutos encendido. En ese momento estaba terminando un trabajo para un cliente y guardé los avances en el disco duro Seagate Expansion; afortunadamente el traspaso al disco duro externo se logró en menos de 1 minuto, a pesar de que la información pesaba más de 150 megabytes.

Cable USB Universal y poder de almacenamiento para otros dispositivos

El cable de USB es otra cosa con la que puedes contar al comprarte este disco duro externo. Es cierto que es un poco corto en comparación con otros cables, pero esto lo compensa con un formato mucho más universal y que se puede adaptar en cualquier otro dispositivo: ya sea para laptops, computadoras o consolas de videojuegos.

Cuando digo que este disco duro externo es una de las recomendaciones del año es porque lo es. De verdad es una muy buena opción para guardar información.

Para los gamer

Si eres un gamer, encontrarás muy útil este disco duro externo de 4 TB ya que te permitirá guardar una gran cantidad de partidas de diferentes consolas ya sea Xbox, PS3, PS4, juegos de computadora, entre otros. Para quienes nos apasionan los videojuegos, esta se ha convertido en nuestra mano derecha para poder llevar nuestros videojuegos a la casa de los amigos o familiares.

Cada vez que voy a jugar Sniper Elite 4, Call Of Duty o Metal Gear, siempre me llevo mi Seagate Expansion STEA4000400. Con estas facilidades (un buen almacenamiento, un cable USB universal y tamaño pequeño) es más que obvio que se ha convertido en una de las mejores inversiones que he hecho en cuanto a disco duro externo se refiere.

Imagen por: i.ytimg.com

Comparación con otro disco duro extraíble

Esta más que decir que la Seagate Expansion no es el único en el mercado. El WD My Passport también es muy conocido, pero poniéndolos frente a frente, se ven las diferencias.

En primer lugar, el Seagate Expansion tiene más almacenaje que la WD My Passport. Mientras que si compras una Seagate Expansion STEA400400 obtienes 4 TB en memoria, el WD My Passport tiene un poder de almacenaje de solo 256 Gb.

En segundo lugar, con el WD My Passport no existe el equilibrio entre calidad-precio, mientras que con el Seagate Expansion STEA400400 sí existe. Siempre se lo he dicho a mis clientes: más vale comprar algo costoso, con materiales buenos, que un producto económico con materiales de pésima calidad. El WD My Passport aunque tiene un precio más accesible que el Seagate, deja mucho que desear en calidad.

En tercer lugar, el WD tiene una capacidad muy limitada en cuanto a velocidad de transferencia. Mientras que el Seagate tiene una transferencia de información de hasta 140 Mb por segundo, la WD tiene apenas 60 Mb por segundo.

Yo tuve un WD My Passport y tengo que decir que, en comparación con la Seagate Expansion STEA400400, tiene esas limitaciones. Lo utilizo solo cuando es una emergencia y no tengo a la mano el Seagate Expansion.

Este es un video del youtuber Machado videos, en el que hace un review de su experiencia con el Seagate STEA400400

El Seagate STEA400400 es sin duda una de las mejores inversiones que puedes hacer en cuanto a disco duro. Es rápido, eficiente y se adapta a todas las necesidades que un usuario como tú tiene.

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*