Este es el reloj de ejercicios que no puedes dejar de tener: El Garmin Forerunner 235

Cuando empecé a entrenar triatlón con el Garmin Forerunner 235 al principio tenía mis dudas. ¿Cómo un reloj tan frágil a simple vista puede hacer todo lo que la caja de la presentación me dice? Después de probar el reloj en varias de mis sesiones, quedé maravillado de todas sus funciones. Luego de practicar por 4 años este deporte ahora sí puedo llevar un registro preciso en mis entrenamientos.

El Garmin Forerunner 235 es un smartwatch (reloj inteligente) que calcula no solo el tiempo transcurrido en cada una de tus prácticas, sino también mide las calorías consumidas y la distancia recorrida, tiene GPS, alertas de inactividad, entre otras funciones.

Este reloj posee toda la tecnología necesaria para que cualquier deportista pueda ver sus avances en tiempo real y con una precisión milimétrica. Cuenta con una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, por lo que es ideal para los deportistas que practican deportes acuáticos y de inmersión.

Garmin Forerunner 235

Sensores de inactividad

Los sensores de este reloj son muy diferentes a los de otros relojes deportivos, al calcular de un modo muy preciso los tiempos de inactividad y las pulsaciones.

Los sensores de inactividad funcionan para eso: son advertencias que el reloj envía al deportista sobre el tiempo excesivo de descanso entre una y otra ejecución. A mí me resulta útil porque cuando estoy en períodos de descanso, mi sentido del tiempo se pierde y suelo reiniciar la actividad muy tarde o antes de lo previsto.

Yo debo confesar que me topé con esta función por accidente. Después de recorrer la distancia entre mi casa y uno de los lugares donde me entreno, decidí quitarme el reloj y darme una pequeña ducha antes de iniciar mis actividades en la bicicleta.

En ese momento, no sabía que el reloj tenía un sensor de inactividad incorporado y activado -probablemente me salté ese capítulo de las instrucciones o lo leí muy de prisa- y cuando volví a ponerme el Garmin Forerunner 235, éste me había lanzado más de 10 advertencias sobre inactividad deportiva.

No entendí bien, pero al investigar en el manual de instrucciones, supe de esta función y ahora lo he configurado para que pueda decirme cuándo parar, descansar y cuándo volver a incorporarme en mis actividades.

Amazon

Sensores cardíacos

Los sensores cardíacos resultan una enorme ventaja para quienes tomamos la rutina de ejercicio muy en serio. Es un sensor que te puedes adherir justo debajo del reloj y que tiene una sensibilidad increíble para medir tus pulsaciones por segundo y por minuto -dependiendo de la configuración que le des-, de modo tal que puedes saber cuándo es tu límite físico incluso antes de sentirte cansado.

Había leído en las instrucciones que se podía configurar el Garmin Forerunner 235 para que mostrara una pequeña gráfica del ritmo cardíaco mientras hacía ejercicio. Lo configuré tal cual como me indicaba la guía de instrucciones y al cabo de 30 minutos de ejercicio continuo en la bicicleta no solo me mostró el tiempo cronometrado y la distancia recorrida, sino también mis pulsaciones por minuto.

Configuración para tu teléfono móvil inteligente

Este smartwatch puede descargar los registros al teléfono móvil con una gráfica en cualquier formato, detallando todo lo que has podido progresar.

Esta configuración está disponible para casi cualquier generación de teléfonos móviles. Independientemente si estos cuentan con sistema IOS o sistema Android, el reloj deportivo Garmin Forerunner 235 permite que los avances en cuanto a distancias recorridas, ritmo cardíaco, tiempo transcurrido, entre otros datos, puedan estar disponible en el teléfono móvil inteligente.

Como además de triatlonista soy entrenador deportivo en un gimnasio, también lo uso en mí trabajo. Siento que desde que lo utilizo con varios de mis alumnos, los puedo incentivar más. A varios les enseñé a descargar sus avances y les dejé la tarea de que me enviaran sus progresos personales por mensajes de WhatsApp, anexándome las imágenes de las gráficas. El resultado ha sido más que óptimo para ambos.

No solo tenemos un registro de las sesiones de entrenamiento, también tenemos a la mano un histórico del impacto del ejercicio durante cada semana: desde el aumento de resistencia, pasando por los intervalos de descanso entre cada una de las ejecuciones, las pulsaciones, hasta llegar a las distancias recorridas, entre muchas otras.

Comprar aquí

Es diferente a las típicas pulseras que miden pulsaciones

Existen otras marcas que hacen algo parecido a lo que el Garmin Forerunner 235 hace, por ejemplo, la pulsera Fitbit Charge 2.

Pero la Fitbit Charge 2 tiene muchas menos opciones que la Garmin Forerunner 235, entre ellas, justo esa que comentaba, la posibilidad de configurar una sincronización entre el teléfono móvil y el reloj deportivo.

En segundo lugar, si bien la Fitbit Charge 2 es resistente al agua, no es ideal para quienes practican deportes acuáticos. La correa que sostiene la Fitbit Charge 2 no es lo suficientemente fuerte para soportar las horas de entrenamiento dentro del agua, de modo que los nadadores no pueden aprovecharla.

En cambio, el Garmin Forerunner 235 si puede durar periodos largos sumergido. Con su resistente correa y una resistencia de hasta más de 50 metros de profundidad, es ideal para quienes practicamos natación, waterpolo, entre otros deportes.

Mira este vídeo del famoso youtuber La Perestronika, en el que muestra con detalles las funciones del Forerunner 235, además lo aconseja por su increíble precio y la calidad de sus materiales.

Mantener una continua evaluación de la evolución de tu cuerpo en entrenamiento es una de las cosas que más necesitamos no solo los deportistas, sino también las personas que desean tener una vida sana haciendo ejercicios, y esto se puede lograr gracias a la tecnología.

Si necesitas un reloj deportivo con tecnología de punta para ayudarte a superar día a día los límites de tu cuerpo en cada sesión de ejercicio, sin duda alguna el Forerunner 235 es la mejor opción que como entrenador y triatlonista puedo aconsejar. Haz Click Aquí para obtenerlo al mejor precio del mercado.

Imagenes: piscesbbystatic.com; shopify.com; Amazon.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*