Estas son algunas de las leyes mas absurdas en el mundo

En su momento El presidente de Tanzania saltó a la palestra debido a su decisión de impedir que las mujeres utilicen minifalda, con el objetivo de evitar la propagación del VIH, lo que ha causado estupor en medio mundo, pero lo cierto es que no es la primera vez que dirigentes de otros países legislan con normas, a la vista de todos, insólitas.

En el Reino Unido está prohibido morirse en el Parlamento, tal y como informó el diario “The Times” hace unos años. Esta ley se debe a que la Cámara británica tiene estatus de Palacio de la Familia Real, por lo que si alguien fallece en el recinto, tiene que ser enterrado con los honores de los miembros de la Corona.

Otra particularidad de las leyes inglesas, es que prohíben a las mujeres comer chocolate en el transporte público, y es legal en la ciudad de York, matar a un escocés dentro de las murallas de la ciudad fortificada si este porta arco y flechas.

Los estadounidenses y su extravagancia

En Florida se ha penalizado tener sexo con erizos, todo esto luego de que turistas rusos sintiesen curiosidad y experimentasen con el animal espinoso. El roedor lejos de someterse a los embastes de los visitantes, los atacó, y ambos tuvieron que ser ingresados en un centro médico para que se les extrajesen las espinas clavadas en sus zonas íntimas.

En la región del Sur del país de las barras y las estrellas, además de prohibir el sexo oral, a las mujeres se les impide saltar en paracaídas los domingos. Y si a alguno de los ciudadanos tiene algún tipo de gusto exótico por las mascotas y decide  acoger a un elefante, que sepa que le va a salir caro. No solo deberá hacer frente a los gastos de manutención del animal, sino que cuando lo deje atado a un parquímetro deberá abonar el mismo importe que por aparcar un vehículo.

En New Jersey, por otro lado, son muy educados. Para evitar la tentación o el despiste, la legislación del estado impide sorber la sopa. Y como a los americanos no les gusta nada fanfarronear, en Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos.

En Ohio está prohibido tener un pez borracho, y seguro te preguntarás cómo se le realiza un control de alcoholemia a un pescado,  pues lo que sucede es que esta ley tiene trampa: en realidad se trata de un pez conocido con el sobrenombre de “pez borracho”.

Los cerdos no se pueden llamar Napoleón

Los franceses tampoco se libran de las normas absurdas. En el país galo, está prohibido llamar a un cerdo Napoleón. Curiosa relación. Pero no es la única paradoja. Es el país del romance se prohíbe que las parejas se besen en las estaciones de tren.

Leyes extrañas de Asia y Oriente medio

Si te encuentras de visita en China y, por casualidad, decide probar algún tipo de comida que requiera el uso de palillos, ten cuidado, pues está prohibido chuparlos. Singapur, en cambio, prohíbe mascar chicle. De hecho, la república asiática pena con dos años de cárcel  por consumir la goma con sabor y establece cuantiosas multas para los ‘rebeldes’ que se salten la ley y lo consuman.

En Israel la educación y la higiene  es un tema muy serio, por eso está prohibido meterse el dedo en la nariz, pero solo sábados. Así que aprovechen el resto de la semana.

Y cuéntanos ¿Conoces algún tipo de ley absurda en tu país?

Fuente: abc.es

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*