¡Increíble! Aseguran que 80% de los sacerdotes del Vaticano son homosexuales

Imagen de Pixabay

Ha salido al mercado el controversial libro titulado “En el armario del Vaticano”, escrito y publicado por el periodista y escritor francés Frederick Martel, el cual da la premisa de prometer dar fuertes, impactantes y polémicas revelaciones sobre la vida en la casa de la “santa” Iglesia católica, como por ejemplo, que el 80% de los sacerdotes que trabajan en el Vaticano, son homosexuales.

De acuerdo con el texto, que está basado en más de mil 500 entrevistas, realizadas a celebres figuras del Vaticano, incluidos 41 cardenales, 52 obispos, 45 diplomáticos, 11 guardias suizos y más de 20 sacerdotes y seminaristas.  Los devotos de la santa iglesia, comparten un código secreto “del armario” para esconder la pertenencia a una especie de comunidad, que igualmente condena la homosexualidad, así como su práctica en la cúpula del catolicismo

El libro sí que da muchas revelaciones sumamente polémicas, pero una de las más atrae nuestra atención, es la hecha por el cardenal ya fallecido originario de Colombia, Alfonso López Trujillo, quien ocupaba un cargo de alto rango en el Vaticano. Según el autor de “En el armario del Vaticano”, aunque Trujillo era fiel defensor de las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad y la contracepción, usaba los servicios de trabajadores sexuales masculinos.

El papa Francisco enfrentando a una fuerte oposición de quienes no quieren que se les descubra su doble vida

Frederick Martel, también descubrió que mientras ciertos sacerdotes mantienen relaciones de manera discreta, hay otros que desean encuentros sexuales de alto riesgo, y no necesariamente del tipo homosexual.

Según Frederick, el papa Francisco, se enfrenta dentro de la Iglesia a una oposición enojada debido a su reiterada condenación de la “doble vida” de los hombres de Dios.

Según fuentes citadas por el portal católico The Tablet,  a pesar de que el texto no mezcla la homosexualidad con el abuso sexual a niños, el autor, describe una cultura secreta entre los sacerdotes que crea condiciones en las que no se enfrentan adecuadamente el abuso.

“La homosexualidad sublimada, cuando no reprimida, se traduce a menudo en la elección del celibato y la castidad y, con más frecuencia todavía, en una homofobia interiorizada”, son las declaraciones del propio Martel. “La mayoría de los papas, cardenales y obispos que hoy tienen más de 60 años se formaron en esta atmósfera y este modo de pensar del ‘código Maritain‘. Si el Vaticano es una teocracia, también es una gerontocracia. No se puede entender la Iglesia de Pablo VI a Benedicto XVI, ni siquiera la de Francisco, ni a sus cardenales y menos sus costumbres e intrigas, si partimos de los modos de vida gay de nuestros días”.

“Para apreciar su complejidad debemos remontarnos a las raíces antiguas, aunque no nos parezcan de otro tiempo”

Este curioso reportaje podría desencadenar un terremoto en la sagrada ciudad del vaticano, que tal vez incluso afecte al mismísimo papa. Ya queda de ti analizar el estudio y llegar a tus propias conclusiones.

Con información de: elconfidencial.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*