Invertir en la bolsa: la óptima solución cuando los problemas económicos agobian

Imagen de Unsplash

Los problemas económicos nunca faltan. A veces falta dinero para cumplir todos los sueños que deseamos, pero siempre hay una oportunidad de hacerlos realidad, empleando simples estrategias: invertir en la bolsa es la opción que necesitas cuando deseas aumentar rápidamente tu capital.

La magnitud de los movimientos que se llevan a cabo en la bolsa es incalculable. A pesar del riesgo que suponen, son una manera de proteger tus ingresos de la volatilidad del mercado. En principio, muchas personas no se atreven a entrar en esta opción, pero con tiempo de estudio y práctica suficiente estarás preparado para lograr los beneficios del mercado.

Es necesario entender que la bolsa es organización en la que se controlan acciones, bonos y comodities. Dentro de este espacio, se reúnen compradores y vendedores para el intercambio de estos bienes por lo que es considerado uno de los componentes más importantes de la economía de libre mercado.

Para las empresas, proporciona acceso a capital y en contraprestación los inversores acceden a una parte de la propiedad. De acuerdo al portal BBVA, se refiere a que “Las bolsas controlan qué compañías pueden entrar y ponen sus propios requisitos para que la inversión sea más atractivas para los inversores. En definitiva, podemos definir la bolsa como un conjunto de mercados”.

En este mercado confluye desde los inversores acaudalados y con experiencia hasta los novatos, con la particularidad de que todos están regidos por el mismo reglamento. De igual manera, la capacidad de operación de cada uno depende de los objetivos que se haya fijado, así como en función de sus posibilidades.

La importancia del conocimiento en un inversor de capitales

Una persona que desee iniciarse en el mundo de las inversiones es necesario que tenga ciertos conocimientos sobre el tema. No es necesario acudir a una universidad, sólo tendrá que acceder a la web, en este espacio existen muchas páginas informativas y gratuitas. De igual manera, hay cursos de corta duración.

La educación bursátil es de gran provecho para salir airosos de las dificultades de las complejidades del mundo de la bolsa. Asimismo, los medios de comunicación son otra herramienta de capacitación, ya que diariamente mencionan información relacionada a los mercados bursátiles.

Estos datos son útiles para conocer los indicadores diarios y para el seguimiento del comportamiento de las diferentes acciones.

¿Qué términos debes conocer?

Parte de la terminología que debes conocer para entrar en el mundo de las bolsas son:

  • Capital: Es el dinero que será destinado para la compra de acciones. Este monto debe ser acorde a los ingresos, de manera tal que la inversión sea lo suficiente que no cause un desequilibrio en nuestras finanzas y que no sea tan necesario para tener una inversión por un largo periodo de tiempo.
  • Acciones: Se refiere a un título que representa una parte de una compañía. Poseer una acción, significa que eres dueño de un porcentaje de esa empresa. A medida que va creciendo la compañía, tendrás mayores ganancias a futuro.
  • Broker: Es el intermediario entre compradores y vendedores en la bolsa de valores. Su función principal es la ejecución de las órdenes, de compra y venta, generadas por los interesados. La negociación realizada por los brokers es en representación de personas naturales o jurídicas. Dentro de los beneficios de usar esta figura es que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo, e incluso desde tu móvil celular.

¿Cómo funciona el mercado de valores?

Existen dos mecanismos desde los cuales puedes ganar dinero mediante la inversión; la primera consiste en el momento en cuando se adquiere una acción y esta incrementa su valor. La segunda, se refiere a la manera en cómo se generan pagos periódicos a los accionistas de la empresa y se define cómo se comparte los dividendos generados.

 ¿Qué sucede con las empresas que venden sus acciones?

La finalidad con la que una empresa vende sus acciones es con el propósito de incrementar su patrimonio y en el que momento en que vende es que se cumple con el objetivo.

Comisiones

De acuerdo con BBVA, las comisiones rondan entre 0,20 y 0,70 sobre el importe de la operación a realizar y dependiendo del intermediario que se haya contratado. Existen dos comisiones diferentes que soportan las actividades de compra y venta.

  • Comisión de custodia de valores: es un monto que cobra la entidad por mantener la custodia de las acciones.
  • Comisiones por el cobro de dividendos: Es la comisión cobrada por el intermediario cada vez que las empresas pagan rendimientos.
  • Comisión por Split: Se refiere a las operaciones realizadas con la finalidad de incrementar las acciones cotizadas de una empresa, en las que reduce su capital.

Si deseas invertir en la bolsa recuerda que las instituciones más reconocidas para que inviertas tu dinero están ubicada en Nueva York, Nasdaq, Londres, Tokio y Shanghai. No esperes más tiempo para lograr la riqueza que tanto has esperado.

Fuente: bbva.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*