La infidelidad: los hombres la admiten y las mujeres la posponen

Imagen de Unsplash

Todo el mundo persigue el amor de pareja, pero dentro de la pasión existen las desilusiones. Hombres y mujeres pueden caer en la sombra de la infidelidad.

Las razones que mueven a cada uno de los sexos son diferentes, de acuerdo al estudio realizado por Café & Company, en el que se indica que 9% caballeros serían infieles a su pareja, mientras que 25% de las féminas podría engañar a su compañero, si otro chico llamase su atención.

El término de infidelidad, en el campo amoroso, se refiere a la distancia emocional ocasionada por buscar en otra persona la motivación que no encuentra en su pareja. Erróneamente se cree que la insatisfacción sexual es una de las razones porque la que se rompe la fidelidad en la pareja.

2 razones por las que eres infiel

Según el portal mejor con salud, existen varios causales de la infidelidad en una pareja, entre ellas están:

  1. Ocultar información: Cuando no eres transparente, escondes conversaciones y sentimientos hacia otra persona.
  2. Quieres sentir algo nuevo. Se busca solucionar problemas, a través de la intervención de terceras personas. Tener sentimientos de amor hacia un tercero también influye.

Lo novedoso: infidelidad en la web

El desarrollo de la tecnología, ha traído consigo un nuevo fenómeno llamado la infidelidad digital. Algunos de los hechos que inciden en que alguien caiga son conocer a personas a través de plataformas, intercambiar mensajes románticos, fotografías, video, mediante el dispositivo móvil.

Es importante señalar que el consumo de pornografía también puede ser una señal de que estas siéndole infiel a tu pareja.

¿Qué hacer si has descubierto una infidelidad?

Cuando una persona está enamorada de su pareja y ha descubierto una infidelidad, le cuesta entender el por qué la otra persona le ha sido infiel. Todas las personas no reaccionan de la misma manera; sin embargo, hay que entender cómo debes reaccionar ante esta terrible situación.

El portal familias.com indica 11 cosas que debes saber si has descubierto que te han sido infiel.

  1. Es importante que puedas guardar la calma ante la situación. Lo mejor es tomarse un tiempo, aislarse para evitar tomar decisiones en medio del sentimiento de dolor.
  2. Mantener tus emociones en control. Una persona que habla cuando esta sumida en un fuerte impacto, querrá hablar con su pareja y muy probablemente tenga una marea de emociones. Esta situación será usada por la otra persona para justificar su comportamiento.
  3. Eres la pareja formal. Si eres la esposa, concubina o la novia, que todo el circulo social conoce, asume que tienes derechos frente a la tercera persona que se inmiscuyó en tu relación.
  4. Toma una decisión. Hazle saber tranquilamente a la otra persona que conoces del engaño, en ese momento debes saber si deseas continuar con tu relación o por el contrario avanzar sol@ en tu camino.
  5. Enfócate en tu pareja. Evita prestarle atención a la otra persona. Si deseas continuar con tu pareja, trata de hacer cosas que los mantengan juntos.
  6. Haz una mirada a tu interior. Si estas consciente de que hay cosas que has hecho mal a lo largo del tiempo, se consciente y corrige las cosas erróneas para mantener a salvo tu relación.
  7. Vuelve a las bases. Es necesario evitar las peleas, continuar con una relación requiere de mantener viva esa llama, a través de esos deseos y anhelos que hicieron que se mantuvieras juntos desde el principio.
  8. No te quedes pegada en el pasado. La infidelidad es un problema de pareja, por ende, debe ser solucionado entre dos. Lo más lógico es hablar sobre lo que pasó sin discusiones.
  9. ¿Tienes hijos? Si lo que deseas es seguir adelante con tu complemento, enfócate en la razón de tu vida: tus hijos. Es importante entender que en una pareja los problemas ocasionados por la infidelidad es uno de los tantos que pueden aparecer en el camino.
  10. Busca ayuda. Dentro de estas situaciones, lo más lógico es encontrar la asesoría de un profesional que contribuya a la sanación de las heridas entre ambos. Esta es considerada una de las mejores maneras de olvidar el pasado y empezar a construir una nueva historia.
  11. Una vez más. Siempre se ha sabido que luego de una infidelidad puede aparecer otras más. Pero es tiempo de reconocer que un error puede admitirse, pero si la situación vuelve a repetirse lo lógico es que decidas seguir tu camino por ti misma.

En una relación siempre hay dos versiones que deben conocerse. Por muy dura que sea, la infidelidad es culpa de los dos miembros de una pareja. Las carencias, falta de tiempo y la rutina son causas de que la monotonía en una pareja que culmine en la búsqueda de una tercera persona.

Fuente: familias.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*