Las hamacas con balanceo para bebés: 7 beneficios inigualables

Imagen de Amazon.es

La principal preocupación de los padres cuando sus hijos son bebés, es su salud y seguridad, por eso se esmeran en transformar y adaptar la casa para la llegada del nuevo miembro de la familia. En esta labor, uno de los aspectos a los que se les pone mayor atención es al lugar donde descansará y jugará el bebé en sus primeros meses de vida y, es en este punto, donde las hamacas para bebés con sistema de balanceo juegan un rol clave.

Según recientes estudios, la sensación de balanceo hace que los bebés se sientan seguros y se relajen y, por esa razón, es que muchos pequeños se quedan dormidos cuando son acostados y mecidos en hamacas para bebés. Pero la razón científica de esto, es que los bebés no tienen la misma noción que un adulto respecto a la gravedad o no saben que siempre hay un suelo debajo de sus pies y que los objetos caen hacia abajo, porque son cosas que deben aprender mediante la experimentación.

Por eso cuando el bebé se balancea, lo que sucede es que cambia su orientación respecto a la gravedad y juega a orientarse en el espacio, algo que no puede hacer en el útero porque no tienen desarrollado el oído interno. De esta forma, es como aprenden a tener equilibrio y es lo que se denomina estimulación motora.  De allí que sea tan importante que los bebés practiquen el balanceo de su cuerpo, ya que es una forma de poderse relacionar con el mundo que les rodea, pero también de calibrar sus sentidos y plantearse día a día nuevas experiencias y límites que contribuyan a su aprendizaje.

En ese sentido, las hamacas con balanceo diseñadas para los bebés, permite que los pequeños se puedan relajar en determinados momentos, como el de la comida o a la hora de dormir, por ejemplo, lo que facilita que adopten estos hábitos en sus horas específicas. Pero, a su vez, pueden aprender que existen horas de juego diurno, en los que pueden estar activos, y el momento de prepararse para el sueño nocturno, donde deben estar relajados.

Sin embargo, existen muchos otros beneficios que puedes obtener para tu bebé con una hamaca ergonómica con balanceo natural, como la Balance Soft, de la marca BabyBjörn. Para que los conozcas, a continuación te indicaremos 7 de los beneficios más importantes que este tipo de dispositivos pueden brindarle a tu bebé:

1. Garantiza un sueño de mayor duración

Cuando los bebés se mueven en una hamaca con sistema de balanceo, también la hamaca se mueve meciendo con suavidad al bebé y facilitando que se relaje y vuelva a dormir. Además, como es el mismo bebé el que crea el movimiento oscilante, eso tiende a mantenerlos dormidos por más tiempo, como lo indican miles de padres que han comprado este accesorio para sus bebés. Y como lo sabe todo padre primerizo, tener a un bebé durmiendo por más tiempo es una verdadera ventaja, ya que si el bebé duerme más, también los padres pueden disfrutar de un sueño tranquilo y reparador.

La hamaca para bebés, BabyBjörn Balance Soft, tiene un diseño que permite colocarla en tres posiciones diferentes, tanto para jugar como para descansar y dormir. Además, se balancea suavemente y de forma natural con los movimientos que hace el bebé o, incluso, tú mismo, pero sin necesidad de baterías. Ese movimiento natural que le da el bebé a la hamaca Balance Soft, le ayuda a entrenarse, desarrollar su equilibrio y sus capacidades motrices.

2. Es más efectiva y los padres la han preferido por siglos

En la escena histórica, las hamacas se han utilizado durante siglos en diferentes partes del mundo, mientras que las cunas son productos relativamente nuevos. El uso de las hamacas se remonta al año 400 aC. en la antigua Grecia e incluso los colones españoles escribieron de su uso por parte de los nativos de las Indias Occidentales, en el siglo XVI. En otras regiones como el sudeste asiático, la hamaca es el tipo de cuna que han elegido durante siglos. En cambio, las cunas que conocemos en occidente, datan de la década de 1800 y fue un fenómeno europeo que luego se trasladó a los países occidentales. Sin embargo, hoy se empieza a reconocer mundialmente la efectividad de la hamaca para el desarrollo de las capacidades motoras del bebé.

La BabyBjörn Balance Soft, es una hamaca que ofrece el apoyo adecuado para la espalda, la nuca y el cuello del bebé. Además su asiento de tela con costuras inteligentes, contribuye a que se distribuya uniformemente el peso del bebé, lo que es importante para una correcta postura que no afecte su desarrollo. Por otra parte, esta hamaca fue creada para ser usada durante un largo tiempo, desde un recién nacido con un peso mínimo de 3,5 Kg. hasta un niño de 2 años de edad. Incluso cuando el bebé aprende a sentarse solo, nada más tienes que dar vuelta a la tela de la hamaca y la convertirás en un cómodo asiento infantil.

3. Ayuda a que el bebé se sienta cómodo y seguro

Las hamacas con sistema de balanceo están diseñadas para que el bebé pueda sentirse cómodo y seguro, acunándolo suavemente y de forma natural, intentando replicar la sensación de estar en la matriz de su mamá. Este sentimiento le es familiar al bebé y le proporciona seguridad, porque lo asocia con sus experiencias previas. Esto le transmite tranquilidad y promueve un sueño reparador en el bebé.

En la hamaca Balance Soft, de la casa BabyBjörn, encontrarás no solo un diseño ergonómico, fácil de plegar y almacenar, sino también un apoyo adecuado para el bebé y una cubierta de tela muy suave y confortable, fabricada en diferentes tipos de tejido, desde algodón y mezcla de algodón (100% algodón) y jersey (71% algodón, 24% viscosa y 5% poliamida), hasta tejido de red transpirable, lo que garantiza siempre máxima comodidad y frescura al bebé.

4. Puedes tener a tu bebé cerca

El diseño flexible que tienen las hamacas para bebés, permite que puedas acomodarla muy cerca de donde estás o, incluso, a un lado de la cama. De esa forma siempre puedes tener a tu bebé al alcance de la mano, incluso si deseas tomar una siesta o si deseas alimentarlo. Algunos modelos de hamacas están diseñados también para usarlas como cuna, para que el niño duerma toda la noche. En este caso, debes tener presente que los recién nacidos deben dormir al lado de la cama de sus padres, al menos los primeros 4-6 meses, o lo que indique el pediatra.

Las dimensiones de la hamaca para bebés, BabyBjörn Balance Soft, la hacen perfecta para ubicarla en cualquier espacio de la casa. Además, puedes usarla como hamaca para bebés desde 3,5 Kg hasta un máximo de 9 kg., pero también la puedes usar como silla para niños hasta un máximo de 13 kg. Por lo tanto, este accesorio te brinda la posibilidad de poder tomar una ducha, cocinar o descansar, mientras tu bebé juega, aprende o descansa en su hamaca.

5. Distribuye el peso del bebé de manera uniforme

La forma que tienen las hamacas, permite distribuir mejor el peso del bebé, causándole menos estrés en sus músculos y articulaciones, y ayudando a evitar deformaciones en su cabeza. Por lo general, esto es un problema para los bebés que son acostados en camas más planas o mucho más firmes, como en algunas cunas.

La estructura de la hamaca BabyBjörn Balance Soft, le dan al bebé un balanceo suave y natural, mientras su forma le dan un apoyo adecuado al pequeño desde su cuello hasta su espalda, distribuyendo al mismo tiempo su peso de manera uniforme, lo que es importante para los recién nacidos.

6. Garantiza una mejor posición para que el bebé

En las hamacas con sistema de balanceo, los bebés se pueden acostar en una posición más natural, boca arriba, lo que permite aliviar su malestar, si sufre de cólicos o reflujo.

 

Una hamaca para bebés, como la Balance Soft, de la casa BabyBjörn, garantiza tres posiciones muy cómodas para que el bebé pueda jugar, descansar y dormir. Pero también este producto cumple con la norma de seguridad EN12790:2009 y con la norma Oeko-Tex 100, clase 1, que indica que el producto no tiene sustancias nocivas o peligrosas para la salud del bebé.

En este video del canal UnboxyReview, en YouTube, puedes ver el unbox de la hamaca BabyBjörn Balance Soft, su ensamblaje y como ajustar sus tres posiciones

7. Permite al bebé descansar siempre en el mismo ambiente seguro

Las hamacas garantizan que el bebé siempre este en el mismo ambiente seguro, sea para dormir, jugar o simplemente descansar. Este tipo de equipos se pueden desmontar y volver a montar en solo minutos, lo que hace que sean ideales para llevarlo a cualquier lugar u ocasión, sea una salida en la noche, un fin de semana, en el avión o en una maleta para unas vacaciones largas.

La hamaca BabyBjörn Balance Soft, no solo está hecha con una estructura que se arma fácilmente y en unos pocos minutos, sino también es ligera y plegable, lo que la convierte en un equipo fácil de transportar a cualquier lugar, sea en un maletín, la cajuela del auto o en el avión.

En este video del canal Babyist (en inglés), en YouTube, puedes ver cómo convertir el BabyBjörn Balance Soft de hamaca a silla, y cómo ajustar sus tres tipos de posiciones

 

Si te preocupa la salud y el desarrollo de tu bebé y quieres que disfrute de las mejores horas de sueño, descanso o juego, en un lugar seguro y confortable, la hamaca BabyBjörn Balance Soft es la opción ideal para ti.

Con información de: Bebésymás, Amby

Imágenes: Amazon

 

Pinea esta imagen en Pinterest!




2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*