Los peores inventos en la moda: 8 prendas incómodas que te hacen sufrir en silencio

Imagen por: Pexels (Pixabay)

No todos somos fashionistas ni entusiastas de la moda. De hecho, hay tendencias o “modas” que quizás te han parecido bastante extravagantes por no decir ridículas.

Como es sabido, en el llamado mundo de la moda hay de todo. No solo existen esos atuendos “originales” que constantemente criticas, sino también prendas y accesorios que parecen haber salido de las mentes de estos genios del fashion solo para mortificarnos. Y en ese marco, las mujeres parecen haber sido las más sacrificadas.

Aquí algunos inventos que hubieses deseado que no alcanzaran tanta popularidad (advertimos que no es un manifiesto anti-sexy, solo que llegó el momento de decir la verdad):

  1. El corsette: Luces femenina, hermosa con una silueta de guitarra, pero por dentro tus órganos se pulverizan y solo piensas llegar a tu casa para deshacerte de esta terrible y tan denunciada prenda.
Corse (Amazon)

2.La minifalda: Irreverente y contestaria en su época, liberadora y símbolo del empoderamiento femenino. Se le atribuye su invento a la británica Mary Quant. Pues no hay cosa más incómoda que una minifalda. No te puedes mover sin calcular tus grados de apertura y estar sentada es una verdadera calamidad. Mejor quédate parada, inmóvil.

Minifalda (Amazon)

3. Las medias panties: Definidas en una palabra: Escozor. La tecnología evoluciona y son más suavecitas, pero siguen picando. Solo ponértelas correctamente ya es un fastidio.

Medias panties (Amazon)

4. Stiletto: Siempre serán incomodos. Su punta geométrica te tritura los dedos y para colmo y mayor tortura, debes apoyar el talón sobre un tacón aguja. ¿De qué mente sádica salió esto?

Stiletto (Amazon)

5. Jumpsuits: Mono, overol, mameluco, como sea que los conozcas. Son elegantes y siempre te verás bien vestida, solo que cada vez que vas al baño te toca desnudarte por completo.

 

Imagen por: Jakob Owens (Unsplash)

6. La cartera sobre: Al igual que un sobre de papel, no cabe nada. ¿Dónde guardo mis cosas?

Cartera (Amazon)

7. Faldas lápiz: También conocidas como tipo tubo, van ajustadas desde la cadera hasta pasada la rodilla. Son tan pegadas que no puedes caminar. Solo sirven para fotografías de moda. ¡Descartadas!

Falda lápiz (Amazon)

8. Fajas: Las hay de todo tipo, enterizas, para el torso, para la zona abdominal y las que cubren la parte superior de las piernas. También las hay por tallas y confeccionadas a la medida de tu cuerpo, pero todas, absolutamente todas son inmovilizantes. Y no puedes quejarte de que te compriman porque precisamente están diseñadas para eso.

Imagen por: Aiony Haust (Unsplash)

 

Por último y a quienes aman la historia, les dejamos esta joya:

Las pelucas del siglo XVIII: Aunque mayormente usadas por la aristocracia francesa, también se popularizaron en las clases más empobrecidas. Eran descomunales. Imaginamos los malabares que tenían que hacer para mantener el equilibrio, y el dolor en el cuello cuando se las quitaban.

Ivabalk (Pixabay)

Después de todo, si has usado estas prendas ha sido por tu propia voluntad.

Fuentes: Vix.com; Nuevamujer.com

Imagenes: Amazon.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*