Mira estas serpientes azules y doradas que ni sabías que existían

Imagen de Infoserpientes.com

Las hay multicolores, azules, blancas y doradas. Sin embargo, ¿qué habíamos escuchado de las serpientes durante toda nuestra vida? La verdad, que son unos reptiles horribles y venenosos que nos pueden matar en pocos minutos.

Luego del éxito de películas como la recordada trilogía de Anaconda (1997, 2004, 2008) y uno que otro documental sobre las cobras, las víboras y las boas, realmente nuestro imaginario se reduce a esas especies.

Libro de serpientes (Amazon)

Pero resulta que existe una cantidad variopinta de este reptil que ni te imaginabas. Aquí te dejamos seis especies con las que quedarás fascinado y que, por su colorido, no tienen nada que envidiarle a un pavo real ni a un pez mandarín.

 

  • Serpiente de jarretera: Es la más hermosa indudablemente. Tiene franjas de colores llamativos como rojo y azul, que van de la cabeza a la cola. Lo mejor es que los científicos afirman que no es peligrosa. Habita en el norte de América (en Canadá y en Estados Unidos) y puede llegar a medir entre 50 y 80cm de largo.
  • Serpiente escarlata real: También es inofensiva, habita en La Florida y sus franjas de colores se alternan en negro, rojo y blanco -o amarillo-. Mide entre 40 y 50 centímetros. Aunque esta serpiente no es venenosa, por su apariencia es confundida a menudo con la serpiente coral, que sí es mortal.
  • Serpiente de cuello anillado: Es venenosa y habita en México, Estados Unidos y Canadá. Con suerte, solo podrás verla en la noche. Son pequeñas, miden entre 25 y 38 centímetros. Naranjas, rojos, azules y grises son los colores que hallarás en esta especie.
  • Serpiente Taipan: Es de Australia, puede ser dorada o de colores pardos. Estos tonos cambian dependiendo de la estación; en verano tienden a amarillo y dorados, y en invierno a marrones. Es muy letal, quizás una de las más venenosas del mundo.  Mide entre 2 y 2,7 metros.
  • Pitón arborícola verde: Pasa mucho tiempo en los árboles y su verdor puede confundirse entre el ramaje, aunque no es exclusivamente verde limón. Tiene manchas blancas y amarillas. Su tamaño oscila entre 1,20 y 1,80 metros.
  • Víbora de los arbustos espinosos: Es nativa de África, tiene escamas gruesas y duras. Su apariencia hace que se camufle bien entre las hojas. Mide hasta 75 centímetros. Pasa tiempo en arbustos y algunas presentan colores azul, amarillo y algunos tonos verdosos.

Mira este video donde hallarás algunas imágenes de estas hermosas especies.

Fuente: Infoserpientes.com

Imagen: Amazon.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*