Nintendo Switch: Tus videojuegos te siguen a donde vayas

Imagen por: Amazon.com

Si estás pensando comprar tu próxima consola de videojuegos, seguro debes estar abrumado por toda la información que hay sobre la PS4 y la Xbox One, sin embargo, te invito a poner más atención a la última consola de la japonesa Nintendo, sobre todo si lo que quieres es no pausar tus jugadas, sino llevarlas contigo a donde sea que vayas.

Así como lo acabas de leer, la Nintendo Switch es la última apuesta de este fabricante de consolas de videojuegos, con una diferencia muy particular, y es que te ofrece la posibilidad de seguir tus partidas de videojuegos, sea en el metro de camino a tu trabajo, mientras viajas en avión o en tren, en la reunión con tus amigos, en una sala de espera o, incluso, mientras sacas a tu perro en el parque. Y todo esto, gracias a la portabilidad de esta consola y a su pantalla integrada, así como a los mandos Joy-Con que se le acoplan fácilmente para convertirla en una potente consola portátil.

 

 

 

 

Nintendo Switch (Amazon)

Y quizás en este punto estés pensando que este dispositivo se parece mucho a Nintendo Wii U, sin embargo, puedo asegurarte que la Switch tiene un concepto muchísimo más claro que la que pudo tener este fabricante con la Wii U, como consola portátil. Incluso, al tenerla y empezar a interactuar con ella, te darás cuenta lo fácil que es pasar de jugar en tu televisor a jugar en la pantalla de la consola Switch o, incluso, compartir una partida con un amigo mientras disfrutan de un café, nada de lo que hay en el mercado se le compara, al menos en lo que respecta a consolas portátiles.

Nintendo Wii U

Un diseño que te sorprenderá apenas la saques de la caja

Lo primero que salta a la vista cuando tienes en tus manos el Nintendo Switch, es la atractiva e impactante combinación de colores azul y rojo neón en sus dos mandos Joy-Con, junto con el color negro en el resto de la consola y en accesorios como la base o dock de conexión con el televisor. Y hay que reconocer que tampoco se queda atrás en cuanto a accesorios, como el soporte para unir los dos mandos Joy-Con y transformarlo en un mando convencional y mucho más cómodo para jugar, el dock que ya mencionamos, el set de correas para sujetar los Joy-Con a tu muñeca y, de esa forma, poder disfrutar de los controles por movimiento, sin el riesgo de golpearlos o que se te caigan al suelo; un transformador que puedes conectar tanto al dock como a la consola (modo portátil) y un cable HDMI.

Nintendo Switch (Amazon)

Aquí puedo decir que la diferencia más importante que noté, comparado con el Wii U, es definitivamente la posibilidad de usar los Joy-Con como un solo mando, al estar acoplados a la consola o, incluso a distancia, al acoplarlos al soporte. También, es muy fácil insertar y retirar la consola del dock, sea para disfrutar de tu partida en el televisor o de llevártela a otra parte. Aunque en este punto debo decir que la pantalla de la consola me pareció algo delicada para el uso que debe tener. En mi caso, de tanto insertarla y retirarla de la base del televisor, ya le noté un par de rayones pequeños. Así que si quieres cuidarla, lo mejor es que pienses en comprar aparte un protector para la pantalla, ya que no estamos hablando de un Gorilla Glass o algo similar.

En este último detalle, considero que Nintendo le faltó trabajar un poco más, ya que lo mismo nos ocurrió a muchos usuarios con la pantalla de la Wii U, a pesar de que no estaba expuesta a los roces constantes que tiene esta nueva consola. Pero fuera de eso, la Switch realmente te da una libertad de juego que no consigues con otra consola, incluso para disfrutar de partidas en pareja. Además, te impactará lo fácil y rápido que es pausar y retomar tus partidas en el momento

En este video (en inglés) del usuario “CrazyDopetastic”, en Youtube, podrás conocer la experiencia de un gamer, luego de usar durante 1 año la Nintendo Switch

La mejor calidad de imagen para disfrutar todos tus videojuegos

Creo que una de las cosas que he podido disfrutar con la Nintendo Switch, es la calidad de la imagen que te brinda tanto en la pantalla de la consola como al conectarla a un televisor de alta definición. Y en este punto debo destacar mi experiencia muy particular al jugar The Legend of Zelda: Breath of The Wild, el primer título que compré con esta consola, y donde no dejo de reconocer que me sorprendió el rendimiento del juego y los detalles de las imágenes y los rápidos movimientos que se aprecian en la pantalla táctil LCD (6,2 pulgadas) de la consola portátil, a pesar de ofrecer solo una resolución de 1280x720p. Y hay que añadir que el nivel de brillo también es muy bueno, permitiéndote jugar en condiciones de mucha claridad.

Aunque claro que al llevar mi partida a un televisor de alta definición, la experiencia es distinta, no solo por la resolución, sino por la dimensión que adquiere todo en una pantalla mucho más grande. En este caso, estamos hablando que ofrece por salida de video una resolución máxima de 1920x1080p y 60 fps. Sin embargo, en este aspecto si pudiera asegurar que tiene muy fuertes competidores, principalmente las consolas PS4 y Xbox One, que ya nos tienen acostumbrados a una calidad de imagen y un nivel de definición muy alto, para buena parte de sus videojuegos. Aunque técnicamente The Legend of Zelda está a la altura de lo que ofrecen las consolas de Sony y Microsoft.

PS4 (Amazon)
Xbox One (Amazon)

Una lista de títulos que se sigue expandiendo

Luego del lanzamiento de la Nintendo Switch, el 3 de marzo de 2017, muchos llegamos a cuestionar la falta de títulos para disfrutar en esta nueva consola, sin embargo, ya a más de un año de su salida al mercado, además de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (el primero en salir), puedes encontrar otros como Super Mario Odyssey, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Arms, Octopath Traveller, EA Sports FIFA 19 y Dragon Ball Fighter Z. Además, se esperan otros títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon: Let´s go, Pikachu!, Pokémon: Let´s go, Eevee!, Civilization VI y Diablo III: Eternal Collection, entre otros que están por anunciarse.

Legend of Zelda: Breath of the wild (nintendoeurope.com)

De hecho, una de las dudas que tenía el año pasado, al adquirir mi Switch, fue si podría ver juegos como el tradicional FIFA de Xbox en la plataforma Nintendo Switch y, como viste, hoy es una realidad. Así que creo que esta plataforma seguirá dando muy buenas noticias a sus seguidores en lo que respecta a nuevos títulos, los cuales no solo puedes descargar de su tienda Nintendo Switch Online, sino también tenerlos en modo físico, en el formato de tarjetas de juego.

Pero aun así, la ventaja que le han sacado otras plataformas, como la PS4, ya es bastante amplia, así que no creo que el objetivo de Nintendo sea competir con Sony en este terreno. Por lo pronto, vemos como sigue creciendo su catálogo de videojuegos, incluyendo algunos títulos que se han hecho famosos en plataformas como la Xbox, como es el EA Sports FIFA. Así que quien quita que podamos ver también algunos juegos de PS4 en esta nueva consola portátil de Nintendo, solo hay que esperar y ver qué novedades nos traen en los próximos meses.

FIFA 19 (Nintendoeurpoe.com)

Hasta 6 horas de juego continuo con la consola portátil

Una de las cosas que siempre me ha preocupado de los dispositivos portátiles es su autonomía con la batería interna que, en la Nintendo Switch, es una batería de ion litio de 4310 mAh, que ofrece hasta 6 horas de juego continuo, salvo excepciones como el juego The Legend of Zelda que, por sus exigencias de sistema, puede durar solo 3 horas. Esta es quizás una limitante si piensas jugar este título en un viaje en avión, tren o automóvil que supere este tiempo y donde no tengas posibilidad de recargar la consola.

Y sobre este último punto, debes saber que esta consola no ofrece el modo de recarga rápida, por eso deberás estimar al menos tres horas para volver a tener tu batería interna al 100%. Para mí, este es un detalle que pudo haber mejorado Nintendo antes de sacar la consola, ya que se trata de un dispositivo cuyo principal objetivo es ser portátil y, para eso, necesitas una autonomía de batería que te garantice el mayor tiempo posible de juego.

En este video del canal Topes de Gama, en YouTube, puedes ver la ergonomía y los modos de uso que ofrece la Nintendo Switch, además de muchos otros detalles

Aun así, esta consola de apenas 297 gramos (398 gr. con los Joy-Con acoplados), con procesador Tegra NVIDIA, memoria interna de 32 GB, salida HDMI, altavoces estéreo y ranura para tarjetas de juego y memoria microSD, entre otras prestaciones; ofrece un buen rendimiento, si tomas en cuenta la calidad de la experiencia de juego que puedes disfrutar en ella. En mi caso, la uso con una memoria microSD de 128 GB donde tengo grabados todos los juegos que he descargado y no he tenido ningún problema. Incluso, el título The Legend of Zelda y Mario Kart 8 Deluxe, los tengo en formato de tarjeta o cartucho de juego y funcionan de maravilla.

Una consola que bien vale lo que cuesta

Con todo lo que te he descrito hasta este punto sobre la Nintendo Switch, creo que no es difícil de que te convenzas de la excelente opción que es esta consola portátil para vivir una experiencia de juego sin interrupciones y que puede acompañarte a donde vayas. Sin embargo, tienes otras opciones de consolas como la PS4 y la Xbox One que, si bien ofrecen en muchos casos una experiencia de juego similar o superior que la Switch, no es posible compararlas con las cualidades portátiles del producto de Nintendo.

Nintendo Switch (Amazon)

Así que desde esa perspectiva, tienes una consola como la Nintendo Switch con un precio aproximado de unos 315 euros, comparada con consolas como la Xbox One que, en su versión de 500GB, la puedes conseguir por unos 293 euros, mientras en el rango más alto tienes la PS4, con un precio estimado de 370 euros. Tres excelentes opciones, pero que te obligan a evaluar muy bien qué es lo que quieres o necesitas, antes de tomar tu decisión de compra.

Y considero que un punto que debes tomar en cuenta en la evaluación de estas opciones, es que todavía la Nintendo Switch no es un fuerte competidor como sistema multimedia, sino que más bien se sigue enfocando en ofrecer la mejor experiencia de juego. Aunque esta plataforma no ha descartado del todo esta posibilidad y, de hecho, en algunos mercados ya puedes ver aplicaciones como “Hulu” que puedes instalar y utilizar desde tu Switch, al igual que el Netflix y HBO Go que te ofrece Xbox One o el PlayStation Video y YouTube que te ofrece la PS4 de Sony.

Así que si todavía no has tomado una decisión, espero que esta información te sea útil y logres inclinarte por la mejor opción. Aunque si me preguntas, la mejor opción sigue siendo la Nintendo Switch y hasta la fecha no tengo ningún motivo para arrepentirme de ella. ¡Suerte en tu próxima compra!

En este video del canal Parentesis.com, en YouTube, puede ver algunas comparaciones de la Nintendo Switch con su predecesora, la consola Wii U

Si lo que quieres es llevar tus videojuegos a otro nivel, y llevarlos contigo donde quiera que vayas entonces haz CLIC AQUÍ para que encuentres la Nintendo Switch de inmediato y al mejor precio.

Imágenes: Amazon (España), Amazon (EEUU), Nintendo (España), PlayStation.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*